ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles fueron tus influencias o referentes para que utilizaras el stencil?


Enviado por   •  2 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

 ¿Cómo fueron tus comienzos con el stencil?

En primera instancia fue como un complemento a la hora de hacer graffiti, utilizándolo para decorar algunas "piezas" y después como una técnica alternativa que me facilitara la representación de elementos que ya tenía preparados antes de llegar al muro (o soporte). Todo esto siempre desde un enfoque poco formal, en el que lo único que buscaba era juntarme con los amigos que igual hacían graffiti, compartir ideas y plasmarlas sin más.

 ¿Cuáles fueron tus influencias o referentes para que utilizaras el stencil?

Las primeras influencias vinieron de parte de amigos que igualmente usaban esta técnica para hacer algunas pintadas en las calles, posteriormente conocí la obra de algunos artistas que en los últimos años me han servido como referentes visuales, entre los cuales están un par de artistas franceses JEF AÉROSOL y C215, también hay algunos mexicanos que he seguido de cerca los últimos años KARAS URBANAS es uno de ellos, el Colectivo LA PIZTOLA sin duda se ha convertido en un referente indispensable y me gusta mucho el trabajo de PYRO una compañera de Monterrey que me influencio demasiado para elegir esta técnica para mí producción.

 ¿Cómo describirías esta técnica?

PRACTICA, así definiría esta técnica. Pues te permite reproducir una imagen las veces que lo necesites, de esta forma la obra realizada por medio de esta técnica tendrá mayor alcance siempre y cuando ese sea el objetivo.

¿Qué es lo que te interesa transmitir al espectador con esta técnica?

Una cosa muy importante desde mi punto de vista, es que la técnica es únicamente el medio por el cual se transmite un mensaje, de modo que el mensaje que llegara al espectador se logrará por medio de lo que se represente, lo único que la técnica te brinda es un mayor número de espectadores gracias a que se puede reproducir fácilmente

¿Cómo es que impacta esta técnica al espectador?

No lo sé, es algo tan relativo que no me corresponde a mí responderlo. Más bien habría que preguntarle al público que piensa cuando ve una obra de esta índole, si lo considera arte o vandalismo, esa es una pregunta que a mí de igual forma me interesaría saber

 ¿Qué intereses tienes hoy en día con el stencil?

Explotarlo al máximo, sobretodo trabajarlo en gran formato ya que próximamente estaré cursando la asignatura de pintura mural así que solamente trabajarlo en grande.

¿Consideras esta técnica un acto vandálico y porque?

Yo no lo considero un acto vandálico, por qué mi trabajo tiene una intención para con el espectador, aunque claro que la sociedad puede o no considerarlo un acto vandálico debido a la ilegalidad con la que se practica

¿Si es así, el riesgo influye en tu producción y con qué sentido?

Yo creo que una de las principales características del arte urbano es la ilegalidad con la que se practica y claro que es una actividad de gran riesgo, el cual puede aumentar según el contexto en el que realizas la obra, sin embargo es la ilegalidad la que se encarga de dotar de sentido a una obra, que, si se hiciera de manera legar, pienso yo sería falsa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com