ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las principales características que posee cada Sistema Operativo para móviles?


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 2

Usted como desarrollador de aplicaciones móviles tiene asignada la creación de un juego multiplataforma. Para iniciar el trabajo debe hacerse la siguiente pregunta: ¿Cuáles son las principales características que posee cada Sistema Operativo para móviles? Explíquelas, tomando en cuenta el juego que debe desarrollar.

Para el desarrollo de algún aplicativo como un juego deberemos analizar las características del cliente solicitante, y además deberemos desarrollar según la necesidad de la empresa, por lo general a este nivel se ocupa más iOS y Android.

Android, esta orientados a desarrolladores software, tiene la particularidad que al ser basado en Linux, podemos hacer desarrollo sobre el código abierto del sistema operativo, otra característica es que se puede dejar rápidamente en Google Play para ser distribuida en forma gratuita o por medio de pago, tiene una completa aplicación de GPS gratuita y una gran cantidad de aplicaciones en sus tienda, este es uno de los sistemas operativos más usados en los dispositivos móviles modernos. Siendo para el 2015 un 82% en el mercado.

iOS, enfocado al uso empresarial, este sistema operativo tiene un alto rendimiento en sus dispositivos móviles IPad e IPod, de interfaz intuitiva, tiene variadas aplicaciones las cuales se integran en la nube iCloud, para ser vistas desde cualquier dispositivo Apple y en iCloud.com, tienen un tienda de diversas aplicaciones llamada AppStore las cuales la gran mayoría son de pago, sistema Siri la cual reconoce la  voz e interpreta para distintas funciones.

Windows Mobile, sistema operativo de Microsoft, basado en Sistema operativo de escritorio Windows, algunas de sus características es la personalización de su interfaz utilizando Live Tiles, incorpora la sincronización en la nube con OneDrive, cuenta con tienda de aplicaciones gratuitas y de pago, además se integra con consola de juegos XBOX, incluye suite Office gratuito, no tiene muchas aplicaciones en su tienda y no trabaja con multitareas.

Blackberry OS, enfocada principalmente para productibilidad, colaboración y comunicación de profesionales, con propio sistema de mensajería, el cual, permite gestionar contactos, calendarios y correo electrónico, blacknerry hub centro de todas las notificaciones, permite la fácil lectura de correos y mensajes, la única desventaja en sus equipos no son muy codos para utilizar. (Permite la integración con Microsoft Exchange con servidor BES)

Según estadísticas del 2015 los S.O.  Android dominan el mercado con un 82.2%, iOS un 14.6% Windows Mobile 2.5%, Blackberry 0.3% y otros un 0.4%. https://www.wayerless.com/2015/08/android-sigue-dominando-el-mercado-de-smartphones/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com