ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles son los materiales audiovisuales


Enviado por   •  13 de Julio de 2012  •  Tesis  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO 1

Cuáles son los materiales audiovisuales

Estos materiales son los que a través del tiempo van siendo utilizados por los maestros debido a la invasión de la tecnología y a las necesidades de los estudiantes por incursionar más adentro de ellos, por medio de estos procesos tecnológicos es que los seres humanos se conectan y conocen mas allá de las fronteras

Los medios más comunes que se encuentran es: La pizarra, la televisión, el video, las diapositivas, los retroproyectores, la radio, el computador el cual si no tiene una línea de internet pues no sirve para casi nada, estos son los materiales más económicos de conseguir y los más fáciles de utilizar pues son los que llevan al ciudadano a conectarse con el mundo exterior.

Ahora veamos en que consiste cada uno de ellos:

Audiovisual: Es una forma de enseñanza que se basa en la sensibilidad visual y auditiva y consiste en la proyección de imágenes estáticas a la televisión en circuito cerrado.

Diapositivas: Es una fotografía a blanco y negro o color que se proyecta por medio de un soporte transparente al cual se le llama retroproyector.

Radio: Para mi, es el medio audiovisual más conocido y utilizado entre los seres humanos que tiene como fin la transmisión a distancia de sonidos mediante ondas electromagnéticas.

Televisión: Este también es uno de los elementos más antiguos y de fácil adquisición se encarga de transmitir a distancia imágenes en movimiento por medio de ondas radioeléctricas.

Encerado o Pizarra: Este medio considero que es de los más antiguos y por el cual nos enseñaron a nosotros en las escuelas, actualmente se sigue utilizando en las veredas o pueblos que se encuentran muy lejanos de las ciudades, hasta donde tengo conocimiento se había prohibido el uso de la tiza por generar enfermedad de los pulmones en los docentes, con el tiempo se cambio a pizarrón de formica y actualmente ya es tablero electrónico.

Video: Es el medio por el cual se registra señales en una cinta maganetica contenida en un estuche.

Fotografía: Procedimiento para obtener imágenes de un objeto sobre una superficie mediante cambios de luz.

Que uso tienen en las bibliotecas?

Sea biblioteca pública, escolar o privada o cualquier otra están en la obligación de actualizar los recursos de información para prestar un mejor servicio a cada clase de usuario. Utilizando estos medios y clasificándolos dentro de las colecciones existentes de acuerdo a las políticas de catalogación que se encuentren en cada una de ellas, además de proporcionar información complementaria con el fin de ubicar estos elementos tanto visuales como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com