ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son los principios a observar y evaluar para determinar cómo impulsar a un grupo de trabajo, de manera tal se conforme un equipo de trabajo?


Enviado por   •  23 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son los principios a observar y evaluar para determinar cómo impulsar a un grupo de trabajo, de manera tal se conforme un equipo de trabajo?

Los temas que estudie en el curso de Manejo de equipos de trabajo como: liderazgo, diferencia entre grupos y equipos de trabajo y hablare un poco de ellos. Los grupos de trabajo se presentan en toda organización, preparan proyectos y hasta salir exitoso pero una vez terminado el proyecto, el grupo se desintegra. Los lazos de unión de un equipo de trabajo ven más allá del trabajo, ya que es un equipo que comparte ideologías, aptitudes, experiencias y sentimientos.

Los pasos para que un grupo se convierta en un exitoso equipo son:

• Claros propósitos compartidos y significativos por cada uno de los miembros y de la organización.

• Objetivos y metas específicas y bien definidas que proyecten alcances razonables y exitosos, planes con claro objetivos para cumplirlos, basándose en los criterios de evaluación en conjunto con los indicadores para medirlos.

• Roles definidos hacia cada miembro, fundamentados con sus conocimientos y habilidades.

• Todos los métodos de trabajo deben estar bien definidos, esto conlleva a un buen desarrollo de actividades que conducirán al resultado exitoso.

• El ultimo pero no menos importante, concientizar con el compromiso de un buen resultado pretendido solo puede ser alcanzado con el esfuerzo y el compromiso de todos, por medio de la colaboración y lealtad.

¿Qué puntos en común encontraste al respecto en los casos que trabajaste a lo largo de la asignatura?

En la duración de esta asignatura he realizado actividades con resolución de casos en los cuales se involucran los temas de trabajo y manejo de equipos unido al tema de liderazgo. Foros que debaten las interrogantes del “empowerment” hoy en día en las empresas, también sobre resolver dificultades de sinergia y cohesión en las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com