ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cáncer Mamano


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  Informes  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

médico, concepto que determina la vida de muchas personas, una sentencia demuerte para los individuos, estas definiciones viven en las personas a las que se les da un diagnostico positivo en la alteración de su estructura orgánica, pero ¿Qué es el cáncer en sí? ¿Qué lo causa?¿Qué favorece su desarrollo?

El cáncer es una acumulación de células quienes se transforman en algo perjudicador para el cuerpo humano, del cual se encuentran diferentes tipos y reciben nombre delórgano o tejido al que modifica. Lo origina cambios en los mecanismos de las células específicas de cada órgano. Algunos de los factores que pueden provocar la evolución del cáncer son: exposición a laradiación, una dieta inadecuada, virus y bacterias, entre otros.

Como se mencionó anteriormente se aprecian diversos tipos de cáncer, pero en este ensayo se abordará una visión acerca del cáncer de mamano solo como una enfermedad médica, si no como una invasión en el aspecto psicológico y social. Donde la mujer tiene problemas de integración en sus actividades comprometidas con la sociedad y con suser interior.

Tomando como referencia un grupo de mujeres del estado de Nuevo León en la última década 2000-2010, evaluando su salud psicológica e interacciones con su medio social; esto con el finde formular una opinión personal.

El cáncer de mama predispone de un crecimiento anormal y descontrolado que afecta a las glándulas mamarias y sus alrededores.

Se clasifica en benigno y maligno.La primera división no se desamina ya que está conformado de líquido y fibrosis. La segunda división se denomina dependiendo del lugar donde inició su desarrollo como carcinoma ductal o carcinomalobular ambas con otra subdivisión in situs o infiltrante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com