ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancer


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  Informes  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

El cáncer es una enfermedad que se toca mucho en la actualidad como tema de interés. Esta enfermedad actualmente es la que provoca la quinta parte de las muertes en EUA. Algunos autores mencionan que el cáncer es actualmente la enfermedad que más fallecimientos deja por año. El cáncer se debe a fallas en los mecanismos que controlan el crecimiento de las células, así como también su proliferación.

Se menciona que una de las causas del cáncer es genética. Se debe a mutaciones en dos clases de genes como lo son los protooncogenes y los genes supresores de tumores. La mayoría de las células de todo el organismo pueden originar a las células cancerígenas o a tumores ya sean malignos o benignos.

La causa de cáncer no solo es hereditaria, si no también puede ser provocada a lo largo de los años por estar expuesto a productos carcinógenos. Estos carcinógenos hacen que se produzcan células cancerosas en las células madres y de otras células que se proliferan. Existen múltiples causas de cánceres como: Benceno y otros químicos, Problemas genéticos, Obesidad, Radiación, Virus

Las células cancerosas son increíbles ya que estas pueden seguir su proliferación en ausencia de algunos de los factores que se requieren para el crecimiento normal de las células, sin embargo las células cancerosas o mutadas son capaces de sobrevivir sin algunos de ellos y son altamente resistentes a las señales que provocan la apoptosis en una célula normal.

Es por eso que se dice que el cáncer es un crecimiento de células anormales que no se puede controlar.

Una característica de las células cancerígenas o malignas es que suelen ocasionar metástasis, esto es que se diseminan por todo el cuerpo, esto lo hacen a partir de las vías linfáticas. La invasión de otros tejidos no es aleatoria si no que esta suele depender de la naturaleza de la célula. Los tumores metástasis suelen secretar proteasas, que degradan la matriz extracelular circundante.

Últimamente se ha comprobado que los tumores o canceres no son heredables. Únicamente la persona que tiene un familiar directo que haya fallecido por cáncer tiene mas probabilidad de presentarlo, esto fue sacado estadísticamente.

Una característica que distingue a las células cancerígenas de las normales es la capacidad de reproducirse sin impulsos externos, es decir por acciones hormonales o enzimáticas, etc. Las células cancerígenas no se rigen por un sistema o por el cuerpo mismo, ellas siguen su crecimiento autónomo, esto es lo que hace peligroso al cáncer. En muchas ocaciones esto es lo que provoca la muerte en el ser humano, cuando se intenta combatir con el cáncer y es operado, muy pocas veces suele ser removido por completo, esto es lo que hace que el cáncer vuelva a crecer autónomamente.

El cáncer es un problema mundial, y es importante que se detecte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com