ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÓMO CONTRARRESTAR EL EFECTO INVERNADERO


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

CÓMO CONTRARRESTAR EL EFECTO INVERNADERO

El efecto invernadero es aquel que producen determinados gases que al ser enviados a la atmósfera retienen parte de la energía que el planeta emite por haber sido calentado por la energía solar, produciendo un efecto similar a los invernaderos pero a gran escala, logrando que el planeta se mantenga a una temperatura adecuada.

No sería conveniente contrarrestarlo, debido a que sin el efecto invernadero, la temperatura de la tierra descendería a grados bajo cero, haciendo imposible la vida. Sin embargo, actualmente nos podemos dar cuenta, que estamos constantemente atropellando a la naturaleza, hemos roto el balance natural y descontrolado el efecto invernadero, provocando un calentamiento global enorme en nuestro planeta, por lo que sería conveniente tener en cuenta lo siguiente:

1. Deja de comprar en exceso. Si no necesitas ni deseas realmente algo, no lo compres. Terminará en la basura. Si bien no podrás detener la producción en los países pobres (un esfuerzo mucho más complicado y necesario), puedes contribuir al reducir tu propio consumo. Esto puede ayudar a detener el efecto invernadero.

2. Apaga las luces cuando dejes una habitación. No dejes el televisor encendido cuando te vayas a dormir. Abre el suministro de agua sólo cuando sea necesario. Por ejemplo, ciérralo mientras colocas pasta dental en el cepillo. Vuelve a abrirlo cuando sea necesario.

3. Reduce, reutiliza y recicla. Estas son las tres "R" tan populares. Reduce las cosas que necesitas. Reutiliza los artículos que tienes hasta que ya no sirvan. Recicla todo lo posible. En ciertas áreas, el hecho de no reciclar está empezando a ser ilegal. Más allá de lo que establezca la ley, debes guiarte por la conciencia. Además, muchos lugares ofrecen dinero a cambio de botellas y latas para reciclar.

4. Siempre que puedas, opta por gas natural en lugar de carbón o aceite.

5. Cuando quieras comprar un auto nuevo, opta por uno eléctrico o híbrido. Si no es posible, elige uno pequeño de buen rendimiento a gas. De este modo, harás mucho por vivir en un planeta mejor.

6. Crea un club ambiental en la escuela, la universidad o la comunidad. Incluso los niños más pequeños pueden participar. Nunca es demasiado tarde para empezar a reciclar.

7. Camina al trasladarte dentro del vecindario... o monta en bicicleta. Mejorarás tu salud y la del planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com