ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO FORMAR EXITOSOS INVESTIGADORES?


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD ANÁHUAC MAYAB

  • ALUMNO: JORGE DE JESÚS NOCEDA RENDÓN.[pic 1]
  • PROFESORA: MATRA. MA. CRISTINA BURGOS MONTES DE OCA.
  • MATERIA: MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN JURÍDICA.
  • MAESTRÍA: DEFENSA ADMINISTRATIVA Y FISCAL.  
  • TRABAJO: REPORTE DE LECTURA.

        

¿CÓMO FORMAR EXITOSOS INVESTIGADORES?

Tal y como lo indica el título de la presente obra, a continuación, hablaremos de como formar investigadores exitosos, sin duda una ardua tarea del maestro o encargado de forjar dichos profesionales, tan necesarios hoy en día en cualquier país, ciudad, pueblo, o región por sus aportaciones a la ciencia, tecnología, como a la concientización social, en general para la construcción de conocimientos de utilidad profesional. No pasando desapercibido, el gran esfuerzo tanto emocional como económico que requiere emplear el sujeto “investigador” para emprender una aventura en la materia que le apasione, y así estar en aptitud de responder a una problemática.

En el presente escrito se muestra una reflexión inicial de las dificultades con las que se encuentran los investigadores para poder emplear la labor de investigar, así como el camino adecuado para poder derribar dichos obstáculos.

Primero hablemos de la falta de estímulos, hoy en día al menos en nuestro país se le da prioridad a otras profesiones, tanto en lo económico como en el reconocimiento, sin duda haciendo que cada día haya menos personas interesadas en tomar ese camino.

Sin duda otro problema con el que nos encontramos es la manera en cómo se educa, ya que el saber se transmite como acabado, e incuestionable. ¿Cuántas veces no nos hemos encontrado a lo largo de nuestra preparación académica, con docentes que se molestan por cuestionarles sobre un tema dado?, de seguro la respuesta es: en una infinidad de ocasiones; detectando una apatía en muchos, no en todos, por la preparación continua, y así poder preparar más y mejores profesionistas.        

Por consiguiente, la acción docente debe buscar la mejora del proceso educativo, introduciendo innovaciones en los medios de enseñanza, para despertar en los estudiantes de todos los niveles educativos la iniciativa y curiosidad, por aportar a la humanidad. Siendo el principal objetivo estimular la pasión por la investigación.

Lo fundamental es generar personas que les apasione la investigación, comprometidos, que procure perfeccionar sus prácticas indagatorias, por el simple deseo de ser el mejor en lo que hace.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (132.9 Kb)   docx (52.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com