ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Investigador


Enviado por   •  29 de Junio de 2011  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  986 Visitas

Página 1 de 2

aje simultáneo del entorno. Cada decisión tomada por deseo, planeamiento, juicio propio, objeto de ser y demás actitudes cognitivas. Todo acto bueno o malo tiene un inicio y una finalidad que es causa de investigación profunda. La responsabilidad del simple hecho de razonar es ya un principio de libertad, todos involucramos a todos en cada actuar cotidiano con una finalidad productiva o fracasada, de aquí concluimos que: Los seres humanos tenemos un proceder nato modificado para bien de todos.

Es por ello que el presente trabajo enfocaremosnos orientara sobre la dimensión ética de la investigación veremos como esa través del investigador sey su relacionrelacióna con un contexto social determinado, el entorno natural y sus grupos humanos, además se definirá la deontología, valores y principios que se manejan dentro de la exploración.

Rol del investigador y su relación con el contexto social, el entorno natural y los grupos humanos donde se desarrolla a investigación.

El rol del investigador obedece a la metodología de investigación salida de la comprensión según la cual el valor de una investigación cualitativa, es primero función del instrumento principal. Es decir, la persona que conduce la investigación, la credibilidad del investigador como la información que él aporta, toma entonces el paso sobre la validez y la fiabilidad de los instrumentos normalmente utilizados en una investigación de enfoque positivista.

Diferentes autores han clasificado el rol del investigador en función de la mayor o menor participación en el campo que se está estudiando señalando 4 tipos:

1. Totalmente participante: cuando el investigador es un miembros más del grupo que está estudiando esto puede ocurrir porque el investigador siendo un miembro del grupo decida realizar una investigación en él (en esta línea seria el estudiarnos a nosotros mismos) o bien porque para poder realizar la investigación se incluya en el grupo como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com