ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO LOGRAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN LA ESCUELA SECUNDARIA?


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

“INTRODUCCION”

El presente trabajo tiene como propósito dar a conocer cuáles son las deficiencias que se están teniendo dentro y fuera de la escuela secundaria Oficial No. 312 “Pastor Velázquez Hernández” ubicada en el municipio de Zinacantepec, en la localidad de San Luis Mextepec, además de que adentra a las expectativas y la visión que el director (un factor importante en este contexto) tiene hacia con la misma escuela, y como esto afecta en el desarrollo de los alumnos y docentes que integran el plantel.

Además de dar un enfoque en tanto critico y realista que en ocasiones las escuelas necesitan para que se den cuenta de sus errores que están cometiendo y que como dice la frase “Si un doctor falla el problema se entierra, mas sin en cambio si un profesor falla el error se multiplica por generaciones y generaciones, y este es irremediable”.

¿CÓMO LOGRAR LA CALIDAD DE LA EDUCACION EN LA ESCUELA SECUNDARIA?

En mi practica de observación realizada en la escuela secundaria oficial no. 312 “Pastor Velázquez Hernández” puede observar que se cuentan con muchas deficiencias las cuales se ven afectadas por el propio desarrollo de los docentes, ya que la mayoría no cuenta con el perfil académico y en consecuencia el bajo aprovechamiento de los alumnos.

Por otra parte es importante destacar el mal uso de lenguaje oral y escrito es decir los malos hábitos de lectura que a su vez no son influidos o encaminados por los docentes, por lo tanto el vocabulario es pobre y reducido, así mismo el desarrollo de una cultura que no sabe expresar sus sentimientos tanto escritos como hablados, además de que lo que expresa sea con claridad, coherencia y sencillez

En lo que confiere a la habilidad matemática, los alumnos no reúnen las características en dicha competencia de las operaciones básicas, que es indispensable para conseguir el perfil de egreso del propio alumno que consiste en la resolución de problemas y el desarrollo del razonamiento matemático a partir de situaciones prácticas.

En cuanto a la infraestructura la escuela carece de servicios, tales como laboratorio, sala de usos múltiples, sala de maestros, canchas de futbol, de basquetbol, cafeterías entre otras cosas que se encuentran en regulares condiciones.

Así mismo para que exista una calidad educativa debe de prevalecer una buena relación entre docentes-alumnos-padres de familia, lo cual los últimos actores involucrados en esta por motivos de trabajo descuidan y deslindan responsabilidades que más tarde se convierten en impedimentos para un buen logro académico.

Otro factor importante es la actualización permanente por parte de los docentes, en el uso adecuado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, para que así el uso y los servicios que ofrezcan sean de calidad y de revaloración de dicha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com