ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El informe de la práctica, celebrada en general de la escuela secundaria nº 108 "el Primero de septiembre de 1982"


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  Informes  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 3

Este ensayo tiene como propósito describir mi práctica docente en primer grado de secundaria, las diferentes problemática a las que me enfrente, las estrategias

Observadas que serán utilizadas para poder mejorar mi desarrollo en el proceso enseñanza-aprendizaje y conocer la estructura de un centro educativo y su equipo de trabajo.

Mi observación se realizó en la secundaria N° 108 “Primero de Septiembre de 1982“, que está ubicada en la colonia Victoria en Cd. Guadalupe Nuevo León.

Durante las jornadas de observación que fue realizada en la semana del 24 al 28 de septiembre del 2012 que fueron las fechas asignadas por la Normal Superior “Profr. Moisés Sáenz Garza” sirvió para conocer y analizar, principalmente las condiciones en las que se realiza el trabajo docente dentro y fuera del aula, las necesidades y exigencias del trabajo en el aula y en la escuela, así como el desarrollo de habilidades y actitudes propicias para comunicarse eficazmente con los alumnos, estrategias y actividades didácticas adecuadas por parte del docente, interpretar y valorar las reacciones de los alumnos hacia nosotros como observadores en el transcurso de las clases y responder en forma oportuna y apropiada a las situaciones imprevistas son condiciones para una tarea educativa eficaz en la escuela primaria. Esto para poder realizar mi primera práctica docente correspondiente al primer grado con grupo “A”.

En lo que concierne de manera personal con la practica realizada en la escuela secundaria general n° 108 “Primero de Septiembre de 1982 ”, se puede decir con seguridad que uno como docente nunca termina de aprender a ser maestro, sobre todo en este nivel que los alumnos ya no son unos niños, están en la etapa de cambio hacia la adolescencia, por lo que su interés se enfoca en otros aspectos y es ahí donde, interviene a parte de docente para buscar la mejor manera o en este caso estrategia para lograr capturar el interés y mantenerlo vivo, no solo en una clase, si es posible en todo el curso escolar.

Dado que tengo que aprender muchas cosas distintas, con fines diferentes y en condiciones cambiantes, es necesario que sepa adoptar estrategias diferentes para cada una de ellas. Requeriré de múltiples herramientas para atender tareas muy diversas.

Así también es importante que tome una actitud de: Actitud de respeto y confianza en los niños posibilitando que expresen sus opiniones y sentimientos, sin miedo a cometer errores fomentando así el sentimiento de seguridad en sí mismo y su autoestima, Actitud y conducta coherente y estable de tal forma que los niños la puedan interpretar y predecir

La ventaja como docente al llevar a cabo la Observación es el ayudar al mejoramiento continuo del desempeño de cada uno de los estudiantes esto hacerlo de manera más intensa, con un mayor número de grupos en los tres grados de educación secundaria en las asignaturas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com