ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO PUEDO DEJAR DE AFECTAR MI MUNDO INTERIOR POR COSAS SIN TRASCENDENCIA?


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 5

TÍTULO DEL DISCURSO:

¿CÓMO PUEDO DEJAR DE AFECTAR MI MUNDO INTERIOR POR COSAS SIN TRASCENDENCIA?

Son tantos los momentos o las situaciones en la que nos sentimos agredidos, atemorizados, adoloridos, cansados, presionados, desanimados, decepcionados, que resulta muy sencillo comenzar a sufrir o afectar nuestro mundo interior.

Pero es necesario aprender a superar las perdidas y renovar la confianza en la vida. Centrar tu atención en las pérdidas de una amistad, de un familiar, de alguien que ha sido para nosotros muy importante no es nada fácil. Porque significa enfrentarte al fracaso, a la tristeza, al dolor y al resentimiento que sientes a través del recuerdo del pasado, tu mente se nubla, impidiendo observar lo bueno, lo noble y bello que está ocurriendo a tu alrededor, en el presente donde también hay gente que te ama, te estima y te aprecia, te valora tal vez más que la persona que crees haber perdido. Pero nos convertimos en seres egoístas al no valorar a todos los que nos apoyan en las buenas y no tan buenas. Y todo por pensar o aferrarte a la persona que crees que te falló, es tanto así que pierdas el sentido y la motivación en tu vida. Hace que te vuelvas crítico y duro contigo mismo y a veces con los demás. Aparece el miedo a perder, a no ser capaz de levantarte para comenzar de nuevo o simplemente, el temor que te hace incapaz de aceptar la realidad.

La mayoría de las veces el sufrimiento que experimentamos depende más de nosotros mismos que de los demás. Es a través de nuestros pensamientos, ideas, creencias y consideraciones que tenemos a cerca de esa persona o situación en particular como nos afectamos internamente

Tal vez estarán pensando en este momento que no es así y que al contrario, tu malestar depende de otros o de las condiciones que están ahí causando la afectación. Pero no es así, eres tú la que no tiene que permitir que te afecten y que nuestro bienestar dependa de nosotros mismos y no es echarles la culpa a los demás. Pues somos creadores de nuestro propio destino.

Es por ello, que no permitas que las pequeñas cosas te afecten, dañen tu día, tu vida. Tendríamos que evaluar la trascendencia de cada situación que vivimos y seguramente al hacerlo descubriríamos que nos afectamos por cosas insignificantes, es posible que hasta esa situación que te amargó en un momento, pasa a un plano totalmente distante, una vez que centras tu atención a nuevas situaciones de mayor agrado y que le permitan dejar atrás todo lo vivido. Dale paso a las cosas sin importancia en tu diario vivir y seguramente vivirás mucho mejor.

Pero se preguntarán ¿Cómo lograrlo?

1. Las cosas no nos afectan en sí por lo que son, sino por lo que nosotros creemos de ellas. Por tal razón para que no te afecte más… quítale el poder que ejerce sobre tu vida y en su lugar fija tu atención en otras características positivas.

2. Hay una frase muy positiva que nos libera que dice: “todo pasa” y ciertamente pasa; lo difícil es asumirla justo cuando nos encontramos en medio del conflicto; o mejor dicho en el ojo del huracán, en el momento que nos sentimos más afectados, comprender su significado resulta verdaderamente difícil, pero no es imposible. Esta frase nos conecta con el yo interior y nos permite sentir que Dios está nosotros para darnos las fuerzas necesarias para salir adelante. Lo que significa volver a conectarte con tu seguridad, confianza y aprendizaje para recuperar la calma, la claridad y el valor para manejar la situación y entender que no podemos cambiar a los demás, que sólo perdemos mucha energía en tratar de intentar que piensen igual a nosotros. Cosa que es totalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com