ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Leerle A Los más Chiquitos?


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  218 Visitas

Vivimos en un mundo lleno de computadoras, películas en 2D y 3D, play station y videos… y sin embargo, se sigue leyendo.

Esto se debe a que la lectura es una herramienta invalorable para imaginar, soñar y descubrir otros mundos.

Para leer no se necesitan cables, botones ni tecnología. En soledad y en cualquier lugar, cada uno con un libro, es posible dejar volar la mente a lugares y seres completamente diferentes a los que conocemos, conectarse con otras culturas y otras formas de vivir … y aprender a pensar de otra manera. Además, los libros nos permiten acceder al conocimiento universal.

Para un chico, aprender a leer es una experiencia fundamental y profundamente significativa. Cuando empieza a descifrar los signos que lo rodean y se da cuenta que tienen un significado, se le abre un mundo totalmente nuevo. Basta observar su expresión cuando “comprende” que hay palabras escritas en las paredes públicas, en los comercios o en los envases, y comienza a descifrar los nombres de las calles.

Los libros pueden alimentar su creatividad, ayudarlo a desarrollar su imaginación, y llevarlo a recorrer el mundo desde casa. Pero también son un medio para apropiarse del uso de la lengua, porque saber leer permite acceder al conjunto del conocimiento humano. Y leer con él desde que es pequeño, en casa, es una manera de hacerle saber que los libros son fuente de placer y de saber.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com