ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Me Gusta Aprender


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

¿CÓMO ME GUSTA APRENDER?

El aprender es un proceso que cada persona hace de forma muy diferente, hay múltiples factores que pueden influir en ello. Hay multitud de técnicas de estudio, pero no todo el mundo las encuentra igual de eficaces. Hace algún tiempo, un profesor llamado “Richard Felder diseño un conjunto de preguntas orientadas a identificar el tipo de aprendizaje de una persona. Basado en los resultados de este test, se identifica tu forma de aprendizaje y se puede hacer sugerencias un poco más precisas sobre las técnicas de estudio que puede ser más eficaces. Mi estilo de aprendizaje es de forma visual y auditiva

¿Cómo debo aprender?

Desarrollando mis habilidades y destrezas de forma auditiva, visual y quinestésica, que me van a permitir movilizar o resolver la problemática de la vida cotidiana enfocada a las diferentes formas o estilos de aprendizaje.

Actualmente las nuevas generaciones de alumnos se les dificulta o tienen pereza mental para reflexionar la problemática que tienen en su entorno político, social y económico, debemos entender que en este tercer milenio el proceso enseñanza aprendizaje debe ser de manera integral.

En la actualidad el docente se convierte en un facilitador proporcionándoles a los alumnos las formas de construir el conocimiento. El maestro tiene como rol fundamental generar contextos de aprendizaje que posibiliten la transformación del tipo de observador que somos. Esta nueva forma de aprendizaje es lo que llamamos aprendizaje transformacional y es la que da respuestas a las situaciones nuevas que cada día se van presentando en lo que llamamos la era del conocimiento donde el que enseña no pretende dar respuesta a las preguntas sino que contribuye a hacer nuevas preguntas en el que el aprendiz gestiona su propio aprendizaje.

Ante esta situación el docente se ve obligado a actualizarse de manera permanente para aplicar las estrategias de aprendizaje que el mundo actual requiere. El principal recurso del profesor deberá ser su postura reflexiva, su capacidad de observar, controlar, innovar, aprender de otros, de los alumnos y de la experiencia. El docente debe tener bien claro que tiene que orientar las estrategias didácticas usadas en el aula. Ya que educar no solo consiste en transmitir conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com