ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Se Forma La Mente En El Encéfalo?


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo se forma la mente en el encéfalo?

Phineas Gage proporciono en 1848 una ilustración impresionante de la relación entre la estructura físicas del encéfalo y la personalidad. Investigaciones posteriores implicaron al lóbulo frontal en la expresión de emociones, el control de la agresión, el reconocimiento del comportamiento adecuado, y la capacidad para trabajar en pos algo.

El encéfalo es el que dirige el funcionamiento de nuestro cuerpo. Al nacer tenemos 100.000 millones de neuronas y hasta este momento el cerebro ha construido muchísimos circuitos entre ellas que podrían ser útiles. El cerebro de un bebé produce billones de conexiones más de las que puede utilizar. Este proyecto original se podrá perfeccionar o no, dependiendo de las experiencias sensoriales que ofrezcamos a la persona. Y es aquí donde se produce la gran diferencia. Así pues, dependiendo de las experiencias que tengamos en nuestra vida desarrollaremos unas conexiones neuronales que nos harán más hábiles, racionales, sociables, agresivos o temerosos.

Las conexiones que no se usan desaparecen y lo hacen de forma masiva hacia los diez años. Estas conexiones, que se han desarrollado en la infancia, permanecerán en la edad adulta.

Pero esto no significa que no se pueda cambiar, la máquina del cerebro no es rígida e invariable sino que es flexible, y esa plasticidad le permite cambiar dependiendo del entorno, y cambiar por sí misma, autorregularse y autoconstruirse.

Luego, es la experiencia la causa de la variabilidad del comportamiento de la mente humana.

Técnicas de Diagnostico utilizadas para estudiar el cerebro.

Electroencefalograma:

Examen de onda cerebral: Se colocan electrodos en el cuero cabelludo y por medio de impulsos eléctricos se dan a conocer los problemas.

TC Tomografía axial computarizada IRM Resonancia magnética cerebral PET Tomografía por emisión de positrones - TC de cabeza -gammagrafía de cráneo -TC de senos para nasales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com