ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estética como forma de saber


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

La filosofía del arte de vivir se opone a una determinada forma difundida en esta sociedad y el la actualidad lo que posee un carácter para ser caracterizado por los demás para adaptarse a normas y convenciones sociales El estado de la existencia que va a hacer distinguido de la estética de la existencia

La inquietud determinante del ciudadano que son instruidos de un acto de elección y sirve para inquietud de la vida y adopta la existencia la estética de la existencia es una noción introducida por el estilo de la existencia ella no miente sin embargo es el principio de una ética intuicionista, como tampoco se funda en la experiencia de una ética intuicionista, se funda atreves de la experiencia interior o de un análisis del yo.

El trabajo intelectual esta relacionado según Foucault el lo que se podría denominar un esteticismo cuyo sentido no es sino la transformación del si. Un arte de medida una amplitud para conducirse a uno mismo: las reglas y los principios van a tener como objeto según el modelo antiguo proporcionar la existencia una forma bella genera ajena de ver las cosas y el carácter fundamental o universal de la estética de la existencia de la estética.

Estética como forma de saber

Foucault nos interpreta en su trabajo sobre la constitución antigua del yo como una contribución a una historia de las forma y bajo este ángulo nos investiga el problema de las técnicas del yo: en la antigüedad helénica y romana en la vida del hombre.la construcción del hombre la ciencia se convierte bajo estricta óptica de un instrumento del arte de vivir uno puede preguntarse en efecto si el propio no entendía ya la ciencia bajo la perspectiva.

Este es un saber que puede ejercer una influencia sobre la actitud y el modo de comportamiento del sujeto, la existencia de esta curiosidad salvaje evoca un cuidado por lo que existe y por lo que podría existir.

La modificación del sujeto y de su relación del sujeto con el mundo del as prácticas del comportamiento la trasformación de las prácticas como consecuencia de reflexión son prácticas de la ética.

La forma de saber que tiene un punto de partida en la experiencia y tiene muy encuentra las prácticas un saber que además ha de ser definido a la luz de los criterios estéticos como la observación y la atención que para evaluar su capacidad.

La estética de la existencia no apunta a ninguna ética de la propiedad y es susceptible a obligar a los hombres a reconocerse en su esencia más propia o realizarla. No reconoce ninguna determinación del hombre y es, mas probable concebirla como modelo pos/tecnológico de ética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com