ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo cambia la decisión de Apple el costo de oportunidad de bajar una canción?


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  2.731 Palabras (11 Páginas)  •  2.660 Visitas

Página 1 de 11

MACROECONOMIA

  1. Apple Computer Inc. Decide ofrecer su software iTunes de manera gratuita en cantidades ilimitadas.

  1. ¿Cómo cambia la decisión de Apple el costo de oportunidad de bajar una canción?

Lo cambia porque la persona sabiendo que iTunes es gratuito no se molestará en buscar otros programas para descargar las canciones gratis, es decir que las personas dejarán de utilizar los programas que han utilizado desde siempre y lo cambian por el software de iTunes.

  1. ¿Cambia la decisión de Apple los incentivos que se presentan a las personas?

Si cambia, porque la decisión de Apple de promocionar iTunes gratuitamente ya es un incentivo para las personas para que lo usen.

  1. ¿Es la decisión de Apple un ejemplo de un asunto microeconómico o macroeconómico?

Microeconómico

  1. ¿Cuál de las siguientes parejas no concuerda?

  1. Trabajo y salarios
  2. Tierra y renta
  3. Habilidades empresariales y utilidades
  4. Capital y utilidades
  1. Explique de qué manera los siguientes titulares de noticias se relacionan con el interés personal y el interés social:
  1. Wal-Mart se expande a Europa

El interés personal se refleja en que si Wal-Mart se expande por Europa se darán a conocer en más lugares, podrán brindar sus servicios y satisfacer necesidades y también colabora con el interés social porque llegará a más personas que requieren de sus servicios y además que apoyen a la gente porque abren oportunidades de empleo.

  1. McDonald’s introduce ensaladas

De esta manera McDonald’s utiliza el interés personal al ampliar la variedad de productos que incrementara cada vez más sus ventas, además de que en el interés social surge una necesidad de que no toda la gente consume carne y sabe que puede encontrar dos productos diferentes en un solo lugar.

  1. Los alimentos deben ser etiquetados con información nutricional

El interés personal para las empresas es que cubran con  las normas establecidas y tengan mayor demanda y aceptación de los productos por parte de los consumidores, el interés social entra cuando los consumidores compran el producto y se informan de lo que están comprando con tan solo leer el cuadro pequeño.

  1. La noche anterior a un examen de economía, usted decide ir al cine en vez de permanecer en casa trabajando en su plan de estudio MyEconLab. En su examen, obtiene una calificación de 50 en vez de la calificación usual de 70.

  1. ¿En su decisión enfrento un intercambio?

Si, ya que preferí irme al cine que seguir trabajando en el plan de estudio.

  1. ¿Cuál fue el costo de oportunidad de ir al cine?

Mi costo fue irme a divertir que seguir estudiando y eso causo que tuviera 20 puntos menos en mi examen.

  1. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es positiva, cuál es normativa y cuál puede someterse a prueba?

  1. El gobierno de Estados Unidos debe reducir sus importaciones.

Afirmación normativa

  1. China es el socio comercial más importante de Estados Unidos.

Afirmación positiva

  1. Si aumenta el precio de los fármacos antirretrovirales, los portadores y enfermos de VIH y SIDA disminuirán su consumo de dichos medicamentos.

Someterse a prueba

  1. Cuando Londres se prepara para albergar los Juegos Olímpicos 2012, la preocupación por el costo que tendrá el evento aumenta. Por ejemplo:

Se elevan los costos de las Olimpiadas de Londres.

La restauración del Este de Londres impone una carga de 1.5 billones de libras adicionales a la cuenta de los contribuyentes.

¿El costo de restaurar el Este de Londres es el costo de oportunidad de albergar los Juegos Olímpicos de 2012? Explique por qué sí o por qué no.

Yo creo que no, pues el restaurar una parte de su ciudad no es sacrificio ya que es necesario para la misma población hacerlo. Lo único que hicieron las olimpiadas es adelantar ese gasto y va a ser un gran beneficio para las personas que viven en la parte Este.

  1. Antes de protagonizar a Tony Stark en Iron Man, Robert Downey Jr. Había actuado en 45 películas que tuvieron un promedio ingresos de taquilla en la primera semana de su proyección de casi 5 millones de dólares. Iron Man recaudó 102 millones de dólares en su semana de estreno.

  1. ¿Cómo espera que el éxito de Iron Man influya en el costo de oportunidad de contratar a Robert Downey Jr.?

El costo de oportunidad empieza al contratar a este actor ya reconocido, porque habrá mayores ventas en taquilla se puede especular que tendrá un gran éxito la película.

  1. ¿Cómo han cambiado los incentivos para un productor cinematográfico para contratar a Robert Downey Jr.?

Por el hecho de que la película fue un éxito y al ver las ganancias en taquilla contrataran más a Robert por ser reconocido y además porque saben que las personas irán a ver las películas donde aparezca y esto generará utilidades por la cantidad de boletos vendidos en los cines.

  1. ¿Clasificaría a una estrella de cine como un factor de producción?

Si ya que mientras más reconocido sea el actor y más gente lo conozcan y no importa si es de cine o televisión siempre generará más ganancias en taquilla porque muchas personas querrán verlo en pantalla.

  1. ¿De qué manera la creación de una película exitosa determina qué, cómo y para quién se producen los bienes y servicios?

Al momento de grabar una película se busca un tema del cual se hablará, cuál será el género, como se producirá e identificar el mercado al que ira dirigida para que de esta manera se pueda responder a esas preguntas.

  1. ¿Cómo ilustra la creación de un éxito cinematográfico elecciones basadas en el interés personal que fomentan también el interés social?

Si se toma en cuenta el qué, cómo y para quién es la película se puede ver que el interés personal es generar ganancias en la venta de boletos y el interés social es que las personas van al cine a ver algo que les gusta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)   pdf (148.6 Kb)   docx (19.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com