ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DATOS BÁSICOS DEL NEGOCIO


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  Resúmenes  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN EJECUTIVO

DATOS BÁSICOS DEL NEGOCIO

Nombre:“KREPEZ”

Ubicación:Cafetería del Instituto Tecnológico de Conkal (ITC), antigua carretera Mérida – Motul Km.16.3, Conkal, Yucatán y frente a la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) de Mérida en la colonia Santa Rosa.

Tipo de empresa y su mercado:Cocina – Cafetería para público académico y general. Pequeña empresa familiar constituida por 5 personas en cada sucursal, que abrió la primera en 2008 y la segunda en 2010, con posibilidades de crecimiento en ubicaciones estratégicas dentro, frente o al lado de centros de estudios de nivel medio y superior principalmente.

Descripción, características del negocio y su producto:Amplio surtido en frituras, botanas, dulces, refrescos, etc. además de antojos (tortas, burritas, tacos) y platillos caseros preparados al momento: uno diferente cada día de la semana, con servicio a domicilio en la sucursal Santa Rosa.

Ventajas competitivas, factores de éxito:Amplio surtido, funcionamiento garantizado todos los días de labores/clases y buena actitud y trato a los clientes.

Misión y visión:En pocas palabras: “Servir bien”.

Justificación del negocio, lo que le hace atractivo:Los concesionarios exalumnos del ITC, conocen por experiencia propia las necesidades concretas de estudiantes y maestros, que pasan largas horas en su centro de estudios, por lo que su enfoque prioritario es suplir la necesidad de comida de calidad y buen servicio.

Planteamiento de problema:Los clientes y clientes potenciales de “Krepez” necesitan opciones más rápidas y frescas y/o saludables, por lo que muchas veces optan por consumir lo que se ofrece en los puestos asentados en el estacionamiento, que ofrecen: jugos naturales, frutas y licuados; helados y paletas… ofritangas.

Objetivo general:Su meta es ofrecer servicio y surtido cada vez mejores, permanentemente.

Estrategias:Aparte del surtido de botanas, dulces y refrescos para cafetería, se prepara un guiso diferente cada día de la semana, como: bistec con papas, mole, puerco entomatado, asado empanizado; alambre, pollo y jamón y queso siempre hay para quien lo solicite.

ESTUDIO DE MERCADOTECNIA

Metodología:La planeación y diseño de esta investigaciónde mercado se ha efectuado en base a técnicas expuestas en el libro de Laura Fischer: “Introducción a las Técnicas de Investigación de Mercado”, del que se eligieron, como métodos de recolección de datos, la realización de entrevistas abiertas y cuestionario de respuestas múltiples (para captar datos cualitativos y cuantitativos) respecto a preferencias de platillos, al aplicarse a una muestra de población finita de 105 personas, integrada en proporción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com