ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECETO NÚMERO XX


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

DECETO NÚMERO XX

FECHA: 22 DE AGOSTO DE 2012

Por el cual se adoptan algunas disposiciones sobre el Censo Electoral y Registro General de Votantes para las elecciones de Alcalde Juvenil y Consejo Municipal de Juventud a realizarse el 31 de agosto de 2012.

El Alcalde Municipal de Santa Rosa de Cabal Risaralda, en uso de sus atribuciones constitucionales y legales especialmente de las contenidas en la Ley 375 de 1997, en el Decreto Presidencial 089 de 2000 y

CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto número nn (del que profirió convocando a la elección) de la fecha (fecha de ese Decreto) se convocó a la elección de Alcalde Juvenil y Consejo Municipal de Juventud el día viernes 31 de agosto de 2012.

Que para el propósito electoral señalado en la consideración anterior, se ha llevado a cabo, entre otras actividades, la inscripción de electores durante el período comprendido entre el (digite aquí sin los paréntesis el período señalado en el Decreto nn).

Que en la citada Ley 375 y en el también citado Decreto 089, se establece que para los efectos de lo dispuesto en esa Ley y en ese Decreto respectivamente, se entiende joven a aquella persona que se encuentre en la edad comprendida entre los catorce (14) años cumplidos y los veintiséis (26) años cumplidos.

Que en el proceso de inscripción de electores, los funcionarios designados para el cumplimiento de esta labor incurrieron en errores al transcribir los datos contenidos en el documento de identidad del joven en el formulario destinado para este fin denominado Censo Electoral y Registro General de Votantes, más comúnmente conocido como formulario E-3/11J.

Que los errores más notorios detectados son:

- Números del documento de identidad con borrones, tachones, sobrescritos, uno sin número.

- Nombres y/o apellidos con borrones, tachones o sobrescritos.

- Algunos números del documento de identidad son ilegibles total o parcialmente.

- En algunos registros sólo aparece el nombre, sin apellidos.

- Jóvenes doblemente inscritos en el mismo puesto o en puesto diferente.

- Inscritos menores de 14 años y mayores de 26 años.

Que en reunión del Comité Municipal para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales realizada el día 21 de agosto de 2012 con motivo de estas elecciones, el Registrador Municipal del Estado Civil advirtió que estos errores son graves teniendo en cuenta que se trata de un ejercicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com