ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECLARACION DE LOS DERECHOS HUMANOS


Enviado por   •  4 de Marzo de 2012  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

DECLARACIÒN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

La Declaración Universal de los Derechos Humanos, es proclamado por la Organización de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948, fue aprobada por gran número de naciones y en el que se unifican una seria de artículos conteniendo información referente a los derechos universales, que toda persona con el hecho de nacer adquiere.

La intención fue buena si en realidad estos acuerdos se cumplieran, lamentablemente las buenas intenciones de estos derechos son tergiversados o cambiados por grupos sociales o regímenes políticos que se apropian a ellos y los adaptan a sus fines.

Es deber de todos los habitantes de este planeta, conocer los derechos y velar para que estos se apliquen a cabalidad.

La declaración Universal de los Derechos Humanos consta de 30 artículos.

Los primeros artículos declaran que todos los seres humanos nacen libres e iguales, “en dignidad y derechos”, y que estos derechos, les corresponden sin distinción de razas, color, sexo, idioma, opinión política, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

El segundo grupo artículos declara sobre los derechos civiles y políticos de todos los seres humanos (derecho a la vida, a la libertad a contraer matrimonio, derechos a la nacionalidad, y de asilo entre otros).

El tercer grupo de artículos corresponde a los derechos económicos, sociales, culturales de todos los seres humanos, entre los que se incluyen por ejemplo el derecho al trabajo, a la educación, al disfrute del tiempo libre y a la seguridad social.

El cuarto grupo de artículos reconoce que toda persona tiene derecho a un orden social e internacional en el que los Derechos Humanos pueden realizarse plenamente y que cada persona tiene deberes y responsabilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com