ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Declaracion De Los Derechos Humanos


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  1.024 Visitas

Página 1 de 3

En la Declaración Universal de los Derechos Humanos, emitida por la ONU en 1948, quedan claros los derechos esenciales de todos los seres humanos.

Los derechos humanos son muchas veces desconocidos por la sociedad. Nadie reclama lo que no sabe que tiene. La población que conoce sus derechos desconoce cómo hacerlos cumplir o cómo obtener el apoyo que le garantice el respeto de los mismos.

El desconocimiento, conduce a los gobiernos al abuso y violación de esos derechos. Este tipo de abuso conduce a la destrucción material y espiritual del ser humano y la sociedad.

A lo largo de la evolución de los derechos humanos hay momentos de suma importancia en donde estos surgen como una reivindicación de los derechos que se tienen para el perfecto desarrollo del ser humano. Cada uno de estos momentos agrega nuevos conceptos y los complementan.

Según (AI) Las tres causas que generan violaciones a las garantías en México son la pobreza, la discriminación y la impunidad. La pobreza limita los derechos de una persona, incluidos los civiles y políticos. La discriminación, se traduce en desigualdades en los derechos, margina a muchos mexicanos. La impunidad, provoca desconfianza de los ciudadanos hacia las instancias de procuración de justicia.

Actualmente cada vez es más común que con el supuesto de combatir a la delincuencia, las revisiones que se llevan a cabo de manera arbitraria en las calles. Hoy en día en México, se revisan domicilio y vehículos sin una orden correspondiente de una autoridad, estas acciones nos llevan a preguntarnos donde quedan nuestros derechos de primera generación los cuales proponen que las personas son individuos dotados de libertad y autonomía. Dentro de estos derechos, el más importante es el derecho a la vida, así mismo el derecho a la propiedad, al honor, a la libre expresión tópico en el cual México, tiene un grave problema ya que es uno de los países en donde el número de asesinatos a periodistas aumenta en proporciones seriamente considerables, en esta espiral de violaciones a los derechos humanos es posible ver la omisión y la acción de las autoridades corruptas.

Los Derechos Económicos, Sociales y Culturales son derechos de contenido social para procurar mejores condiciones de vida. Su característica es que se extienden a la esfera de responsabilidad del Estado, por medio de dos partes: la satisfacción de necesidades y la prestación de servicios.

Muchas veces en los problemas laborales en México tienen que ver con la falta de la seguridad social que debe de tener el trabajador acción que viola los derechos humanos del trabajador.

Al igual de esta violación existen otras como el despido por causas de maternidad.

Los derechos de tercera generación son relativos a problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com