ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICION DE ACTOS DE COMERCIO, DE EJEMPLO Y NOMBRE EL ARTICULO QUE LO FUNDAMENTA EN EL CODIGO DE COMERCIO


Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Informes  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

1. DEFINICION DE ACTOS DE COMERCIO, DE EJEMPLO Y NOMBRE EL ARTICULO QUE LO FUNDAMENTA EN EL CODIGO DE COMERCIO

Son aquellos que tienen Carácter Mercantil por su propia índole e Independientemente de la persona que los realice. Así pues será un Acto de Comercio toda negociación de carácter o Naturaleza eminentemente Comercial de acuerdo a lo considerado por la ley, realizado por comerciantes o no comerciantes; debiendo existir en dicha negociación un intercambio de bienes o servicios, especulación, circulación de riqueza, debiendo perseguir un fin de lucro.

Algunos ejemplos pueden ser:

 Compra de un vehículo.

 Alquiler de un inmueble.

 Venta de terreno.

 Bonos de la deuda del estado.

Lo fundamenta el artículo 2º del código de comercio.

2. EXPLIQUE LA CLASIFICACION DE ACTOS DE COMECIO, DE EJEMPLO Y NOMBRE ARTICULOS QUE LOS FUNDAMENTAN EN EL CODIGO DE COMERCIO

CLASIFICACIÓN DE LOS ACTOS DE COMERCIO:

1) ACTOS DE COMERCIO OBJETIVOS

Son actos objetivos en sentido absoluto aquellos cuyo carácter mercantil es independiente del sujeto que los realiza o del fin a que están dirigidos o de la forma particular de su ejercicio o de la relación a que están subordinados. Estos actos son aquellos que nos establecen los requisitos de hecho que un acto de comercio debe tener para que se considere como tal. Por ejemplo: la constitución de una sociedad anónima.

Art.2, Ord5º; en obligaciones mercantiles de los comerciantes, como en caso del transporte de personas o cosas por tierras.

Art.2, Ord.9º; en contratos mercantiles, en compra y venta de un establecimiento de comercio.

Art.2, Ord.3; en títulos como la letra de cambio y el pagaré.

Art2, Ord.13; finalmente, las partes intervinientes pueden ser comerciantes y no comerciantes.

2) ACTOS DE COMERCIO SUBJETIVOS.

Rige los actos realizados por el comerciante en general. Y al afecto formula una presunción juris tantum de comercialidad de sus contratos y obligaciones. Son actos subjetivos de comercio en razón del intento especulativo del sujeto que lo realiza; los actos cuya comercialidad resulta de la forma particular de su ejercicio, y los actos que son mercantiles en razón de otro acto que es el principal. La compra de cosas muebles es un acto de comercio en sentido relativo, ya que la compra como tal no es mercantil sino tan solo la compra con el ánimo de revender, animo que debe ser conocido por la otra parte.

Artículo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com