ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICION


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

APORTE COLABORATIVO

TRABAJO COLABORATIVO # 2

OSCAR ALBERTO ORDOÑEZ GUTIERREZ

Cod. 91535422

Docente:

FRANCY YANET BLANCO

DEFINICIÓN DE INDICADORES AMBIENTALES

358024

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA YA DISTANCIA

UNAD BOAVITA– Boyacá

ESTADO ACTUAL DE LA PLANTA ACERIAS PAS DE RIO

Acerías Paz del Río S.A. (APDR) es la única siderúrgica integrada que existe en Colombia. Esto significa que la mayor parte del acero que produce, se obtiene mediante el procesamiento de tres materias primas que existen en la corteza terrestre: el mineral de hierro, el carbón y la piedra caliza.

Desde el punto de vista puramente operacional, la empresa está dividida en la Gerencia de Minas y la Gerencia de Planta. Esta última se subdivide en los departamentos de coquería, sinterización, alto horno, acería, laminación barras y laminación plana (Ver Figura 2). A continuación se presenta una breve descripción de cada una de las dependencias que se han mencionado.

IDENTIFICAFICACION DE LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL

(Acerías Paz del Río) establece un alto impacto de contaminantes atmosféricos que involucra la salud pública y la calidad de vida de los habitantes de los municipios cercanos a esta región.

La minería de carbón, es una actividad productiva muy común en esta zona, además de ser la base socioeconómica de la población; consecuente con la interacción social que genera también establece una alta interacción con los recursos naturales, generando problemáticas de contaminación muy específicas; contaminación de efluentes hídricos principalmente, por vertimiento de DAM (drenaje acido de mina), además de cambios y alteraciones en las dinámicas geomorfológicas, edáficas y ecosistemitas de la zona, en algunos casos los impactos (presiones) generados por el proceso son irreversibles o incluso irrecuperables.

Las comunidades de estas localidades se han quejado de la gran contaminación visual, auditiva y ambiental que han obtenido por medio de la empresa Acerías Paz de Río pues esta contaminación ambiental a ocasionado grandes problemas pulmonares a estas comunidades.

Las fuentes que generan mayor contaminación

De acuerdo con el diagnóstico ambiental de la empresa, elaborado por profesionales de la Subdirección de Gestión Ambiental, las fuentes que generan mayor emisión de partículas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com