ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DELITOS INFORMATICOS


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

REDES SOCIALES AVANCE O AMENAZA?

Si consideramos que no todos los usuarios tienen un comportamiento ético y moral, es posible que la red social en la que participamos sea utilizada como plataforma de ataques para engañar y obtener beneficios económicos a costa de los demás. Los delincuentes informáticos utilizan estas redes como medio y herramientas de infección, existiendo riesgos si los delincuentes obtienen nuestras credenciales de perfiles creados por los usuarios e información que intercambiamos, para comercializarlas o explotarlas con fines maliciosos.

Muchos jóvenes confiados aceptan a usuarios que no conocen o entran en enlaces desconocidos que les ha enviado otro usuario sin comprobar a donde se dirige y en ocasiones pone en peligro la seguridad del equipo, ya. Hay vínculos que aparecen de forma cohesiva. No hace falta agregar que las redes sociales es un medio más para perder el tiempo y formar más jóvenes con holgazanería. Existen diversos tipos de amenazas los mas relevantes:

 Robo de direcciones de correo electrónico

 Acceso a la información personal

 Propagación de distintos virus

Y un dato mucho más relevante y no menos importantes lo que se escucha en nuestros noticieros. Que las llamadas Redes sociales se han convertido en la principal herramienta utilizada por personas que cometen delitos sexuales y pero aun contra menores de edad. Según un estudio realizado a nivel nacional los menores de 18 años de edad son los más propensos a ser víctimas. Niños Y Niñas han muerto en nuestro país a causa de estas dichosas redes sociales que fueron utilizadas como plataforma de contacto hacia estas víctimas. Cuanto tiempo mas tendremos que esperar? Para que las dichosas Redes Sociales se propaguen como cáncer en nuestro país y sigan apareciendo día a día mas personas muertas.

Todo esto es nuevo y muy difícil de decidir qué acción tomar, pero en nuestro país hay legislación como el código penal en el capítulo VII de los distintos delitos informáticos en los que te puedes apoyar. Si eres padre de familia asume tu responsabilidad y supervisa a tus hijos y tu joven no te dejes engañar. PODRIAS SER LA PROXIMA VICTIMA!!!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com