ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEPRECIACION: Esta distribución histórica del costo a través del tiempo


Enviado por   •  25 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  3.953 Palabras (16 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 16

CUESTIONARIO ADMINISTRACIÓN FINANCIERA 2

  1. DEPRECIACION : Parte de los costos de los activos fijos que se deduce de los ingresos anuales a través del tiempo.

  1. SISTEMA MODIFICADO DE RECUPERACIÓN ACELERADA DE COSTOS (MACRS): Sistema que se usa para determinar la depreciación de los activos con propósitos fiscales.
  1. DEPRECIACION: Esta distribución histórica del costo a través del tiempo
  1. Valor depreciable de un activo De acuerdo con los procedimientos básicos del MACRS, El valor depreciable de un activo (el monto que se depreciará) es su costo total, incluyendo los costos de instalación. Incluso si se espera que el activo tenga algún valor residual al final de su vida útil, la empresa puede hacer deducciones de depreciación, sin problema, por un monto igual al costo inicial total del activo.
  1. VIDA DEPRECIABLE.  Periodo en el que se deprecia un activo.
  1. PERIODO DE RECUPERACIÓN: Vida depreciable apropiada para un activo específico de acuerdo con el sistema MACRS
  1. FLUJOS OPERATIVOS FLUJOS DE EFECTIVO. Directamente relacionados con la producción y venta de los bienes y servicios de la empresa.
  1. FLUJOS DE INVERSIÓN FLUJOS DE EFECTIVO. Relacionados con la compra y venta de activos fijos, y con las inversiones patrimoniales en otras empresas.
  1. FLUJOS DE FINANCIAMIENTO. Flujos de efectivo que se generan en las transacciones de financiamiento con deuda y capital; incluyen contraer y reembolsar deudas, la entrada de efectivo por la venta de acciones, y las salidas de efectivo para pagar dividendos en efectivo o volver a comprar acciones.
  1. LOS FLUJOS OPERATIVOS: Son las entradas y salidas de efectivo relacionadas directamente con la producción y venta de los bienes y servicios de la empresa.
  1. LOS FLUJOS DE INVERSIÓN: Son los flujos de efectivo relacionados con la compra y venta de activos fijos, y con inversiones patrimoniales en otras empresas. Como es evidente, las transacciones de compra producen salidas de efectivo, en tanto que las transacciones de venta generan entradas de efectivo
  1. LOS FLUJOS DE FINANCIAMIENTO: Resultan de las transacciones de financiamiento con deuda y capital. Contraer deuda a corto o a largo plazos generaría una entrada de efectivo, en tanto que el reembolso de deuda produciría una salida de efectivo.
  1. LA DISMINUCIÓN DE UN ACTIVO, tal como el saldo de caja de la empresa, es una entrada de efectivo.
  1. Por el contrario, cuando usted tiene un excedente de efectivo, lo deposita en el balde, lo que aumenta su saldo de caja y representa una salida de efectivo para usted.
  1. GASTO QUE NO ES EN EFECTIVO Gasto que se deduce en el estado de resultados, pero que no implica el desembolso real de efectivo durante el periodo; incluye la depreciación, amortización y depleción (disminución de la liquidez).
  1. FLUJO DE EFECTIVO OPERATIVO (FEO) Flujo de efectivo que genera una empresa con sus operaciones normales; se calcula al sumar la utilidad operativa neta después de impuestos (UONDI) más la depreciación.
  1. FLUJO DE EFECTIVO OPERATIVO El flujo de efectivo operativo (FEO) de una empresa es el flujo de efectivo que esta genera con sus operaciones normales, es decir, al fabricar y vender su producción de bienes y servicios
  1. UTILIDAD OPERATIVA NETA DESPUÉS DE IMPUESTOS (UONDI) Utilidades de una empresa antes de intereses y después de impuestos, UAII (1 -* I).
  1. El primer paso consiste en calcular la utilidad operativa neta después de impuestos (UONDI), que representa las ganancias de la empresa antes de intereses y después de impuestos.
  1. FLUJO DE EFECTIVO LIBRE Monto del flujo de efectivo que está disponible para los inversionistas (acreedores y propietarios) después de que la empresa satisface todas sus necesidades operativas y paga sus inversiones en activos fijos netos y activos corrientes netos.
  1. LA INVERSIÓN EN ACTIVOS FIJOS NETOS (IAFN) es la inversión neta que la empresa hace en activos fijos y se refiere a las compras menos las ventas de los activos fijos. La IAFN se calcula usando la ecuación
  1. PROCESO DE PLANEACIÓN FINANCIERA Planeación que inicia con planes financieros a largo plazo o estratégicos, los cuales, a la vez, dirigen la formulación de planes y presupuestos a corto plazo u operativos.
  1. LA PLANEACIÓN FINANCIERA es un aspecto importante de las operaciones de la empresa porque brinda rutas que guían, coordinan y controlan las acciones de la empresa para lograr sus objetivos
  1. DOS ASPECTOS CLAVE DEL PROCESO DE PLANEACIÓN FINANCIERA son la planeación de efectivo y la planeación de utilidades.
  1. EL PROCESO DE PLANEACIÓN FINANCIERA inicia con los planes financieros a largo plazo o estratégicos.
  1. PLANES FINANCIEROS A LARGO PLAZO (ESTRATÉGICOS) Establecen las acciones financieras planeadas de una empresa y el efecto anticipado de esas acciones durante periodos que van de 2 a 10 años.
  1. PLANES FINANCIEROS A CORTO PLAZO (OPERATIVOS) Especifican acciones financieras a corto plazo y el efecto anticipado de esas acciones.
  1. PLANEACIÓN FINANCIERA A CORTO PLAZO El proceso de planeación financiera (operativa) a corto plazo
  1. PRESUPUESTO DE CAJA (PRONÓSTICO DE CAJA) Estado de las entradas y salidas de efectivo planeadas de la empresa que se usa para calcular sus requerimientos de efectivo a corto plazo.
  1. PRONÓSTICO DE VENTAS Predicción de las ventas de la empresa durante cierto periodo, con base en datos internos y externos; se usa como información clave en el proceso de la planeación financiera a corto plazo.
  1. PRONÓSTICO EXTERNO Pronóstico de ventas que se basa en las relaciones observadas entre las ventas de la empresa y ciertos indicadores económicos externos clave.
  1. La entrada clave en el proceso de planeación financiera a corto plazo es el pronóstico de ventas.
  1. PRONÓSTICO INTERNO Pronóstico de ventas que se basa en una compilación, o en el consenso, de pronósticos de ventas obtenidos a través de los canales propios de ventas de la empresa.
  1. ENTRADAS DE EFECTIVO Todas las entradas de efectivo de una empresa durante un periodo financiero específico.
  1. VENTAS PRONOSTICADAS Este rubro inicial es simplemente informativo. Se incluye como una ayuda para calcular otros rubros relacionados con las ventas.
  1. DESEMBOLSOS DE EFECTIVO Todos los desembolsos de efectivo que realiza la empresa durante un periodo financiero determinado.
  1. FLUJO DE EFECTIVO NETO Diferencia matemática entre el ingreso y el desembolso de efectivo de la empresa en cada periodo.
  1. EFECTIVO FINAL Suma del efectivo inicial de la empresa y su flujo de efectivo neto para el periodo.
  1. FINANCIAMIENTO TOTAL REQUERIDO Cantidad de fondos que la empresa necesita si el efectivo final para el periodo es menor que el saldo de efectivo mínimo deseado; representado generalmente por los documentos por pagar.
  1. SALDO DE EFECTIVO EXCEDENTE Monto (en exceso) disponible que tiene la empresa para invertir si el efectivo final del periodo es mayor que el saldo de efectivo mínimo deseado; se supone que se invertirá en valores negociables.
  1. ESTADOS FINANCIEROS PRO FORMA Estados de resultados y balances generales proyectados o pronosticados.
  1. MÉTODO DEL PORCENTAJE DE VENTAS Método sencillo para desarrollar el estado de resultados pro forma; pronostica las ventas y después expresa los diversos rubros del estado de resultados como porcentajes de las ventas proyectadas.
  1. MÉTODO CRÍTICO Método simplificado para elaborar el balance general pro forma en el que se calculan los valores de ciertas cuentas del balance general, y el financiamiento externo de la empresa se usa como una cifra de equilibrio o “ajuste”
  1. FINANCIAMIENTO EXTERNO REQUERIDO (CIFRA DE “AJUSTE”) En el método crítico para elaborar un balance general pro forma, el monto de financiamiento externo necesario para equilibrar el estado financiero. Puede ser un valor positivo o negativo.
  1. LÍNEA DE TIEMPO Una línea horizontal sobre la que aparece el tiempo cero en el extremo izquierdo, y los periodos futuros se marcan de izquierda a derecha; se usa para representar flujos de efectivo de inversiones.
  1. CAPITALIZACIÓN Y DESCUENTO Línea de tiempo que muestra la capitalización para calcular el valor futuro y el descuento para calcular el valor presente
  1. TECLAS DE LA CALCULADORA Teclas financieras importantes en una calculadora típica

N — Número de periodos

I — Tasa de interés por periodo

PV — Valor presente

PMT — Monto del pago (solo se usa para anualidades)

FV — Valor futuro

CPT — Tecla para iniciar el cálculo financiero una vez que se han introducido todos los valores

  1. HOJAS ELECTRÓNICAS DE CÁLCULO Del mismo modo que las calculadoras financieras, las hojas electrónicas de cálculo tienen rutinas integradas que simplifican los cálculos del valor del dinero en el tiempo

  1. MONTO ÚNICO: Un monto global que se posee hoy o se espera tener en alguna fecha futura. Como ejemplo tenemos $1,000 actual y $650 que se recibirán al cabo de 10 años.
  1. ANUALIDAD: Un ingreso de flujos de efectivo periódicos e iguales. Para cumplir nuestros objetivos, trabajaremos principalmente con los flujos de efectivo anuales. Un ejemplo es pagar o recibir $800 al final de cada uno de los 7 años siguientes.
  1. INGRESO MIXTO: Un ingreso de flujos de efectivo que no es una anualidad; un ingreso de flujos de efectivo periódicos y desiguales que no reflejan algún patrón específico. Como ejemplo tenemos los dos siguientes flujos de efectivo A y B.
  1. VALOR FUTURO Valor en una fecha futura específica de un monto colocado en depósito el día de hoy y que gana un interés a una tasa determinada. Se calcula aplicando un interés compuesto durante un periodo específico.
  1. INTERÉS COMPUESTO Interés ganado en un depósito específico y que se vuelve parte del principal al final de un periodo determinado.
  1. PRINCIPAL Monto de dinero sobre el que se pagan intereses.
  1. RELACIONES DEL VALOR FUTURO Tasas de interés, periodos y valor futuro de un dólar.
  1. VALOR PRESENTE Valor actual en dólares de un monto futuro; es decir, la cantidad de dinero que debería invertirse hoy a una tasa de interés determinada, durante un periodo específico, para igualar el monto futuro.
  1. DESCUENTO DE FLUJOS DE EFECTIVO Proceso para calcular los valores presentes; es lo contrario de la capitalización de intereses.
  1. ANUALIDAD Conjunto de flujos de efectivo periódicos e iguales durante un periodo determinado. Estos flujos de efectivo pueden ser entradas de rendimientos obtenidos por inversiones o salidas de fondos invertidos para obtener rendimientos futuros.
  1. ANUALIDAD ORDINARIA Anualidad en la que el flujo de efectivo ocurre al final de cada periodo.
  2. ANUALIDAD ANTICIPADA Anualidad en la que el flujo de efectivo ocurre al inicio de cada periodo.
  1. PERPETUIDAD Anualidad con una vida infinita que garantiza un flujo de efectivo anual continúo.
  1. INGRESO MIXTO Conjunto de flujos de efectivo periódicos y desiguales que no reflejan un patrón en particular.
  2. CAPITALIZACIÓN SEMESTRAL Capitalización de los intereses durante dos periodos al año.
  1. CAPITALIZACIÓN TRIMESTRAL Capitalización del interés durante 4 periodos al año
  1. CAPITALIZACIÓN CONTINUA Capitalización del interés en un número infinito de veces al año a intervalos de microsegundos.
  1. TASA NOMINAL ANUAL (ESTABLECIDA) Tasa de interés anual contractual que cobra un prestamista o promete pagar un prestatario.
  1. TASA EFECTIVA ANUAL (VERDADERA) (TEA) Tasa de interés anual pagada o ganada en realidad.
  1. TASA DE PORCENTAJE ANUAL (TPA) Tasa nominal anual de interés que se obtiene multiplicando la tasa periódica por el número de periodos en un año, y que debe informarse a los consumidores de tarjetas de crédito y préstamos como resultado de las “leyes de veracidad en los préstamos”
  1. RENDIMIENTO PORCENTUAL ANUAL (RPA) Tasa efectiva anual de interés que los bancos deben revelar a los consumidores de sus productos de ahorro como resultado de las “leyes de veracidad en los ahorros”.
  1. AMORTIZACIÓN DEL PRÉSTAMO Determinación de los pagos iguales y periódicos del préstamo que son necesarios para brindar a un prestamista un rendimiento de interés específico y para reembolsar el principal del préstamo en un periodo determinado.
  1. PROGRAMA DE AMORTIZACIÓN DEL PRÉSTAMO Programa de pagos iguales para reembolsar un préstamo. Muestra la distribución de cada pago del préstamo al interés y al principal.
  1. Tasa de interés Se aplica normalmente a instrumentos de deuda como los préstamos bancarios o bonos; es la compensación que paga el prestatario de fondos al prestamista; desde el punto de vista del prestatario, es el costo de solicitar fondos en préstamo.
  1. RENDIMIENTO REQUERIDO Por lo general se aplica a los instrumentos patrimoniales, como las acciones comunes; es el costo de los fondos obtenidos por medio de la venta de una participación en la propiedad.
  1. INFLACIÓN Tendencia a la alza en los precios de la mayoría de los bienes y servicios.
  1. PREFERENCIA DE LIQUIDEZ Tendencia general de los inversionistas al preferir los valores a corto plazo (es decir, los que tienen mayor liquidez).
  1. TASA DE INTERES real: Tasa que crea un equilibrio entre la oferta de ahorros y la demanda de fondos de inversión en un mundo perfecto, sin inflación, donde los proveedores y los demandantes de fondos no tienen preferencias de liquidez y no existe riesgo alguno.
  1. RELACIÓN ENTRE LA OFERTA Y LA DEMANDA Suministro de ahorros y demanda de fondos de inversión
  1. TASA DE INTERÉS NOMINAL Tasa de interés que realmente cobra el proveedor de fondos y paga el demandante de fondos.
  1. EFECTO DE LA INFLACIÓN Relación entre la tasa de inflación anual y los rendimientos anuales promedio de las letras del Tesoro de Estados Unidos a tres meses, de 1961 a 2009
  1. DEFLACIÓN Tendencia general de precios a la baja.
  1. ESTRUCTURA TEMPORAL DE LAS TASAS DE INTERÉS Relación entre la fecha final de vencimiento y la tasa de rendimiento de bonos con niveles de riesgo similares.
  1. CURVA DE RENDIMIENTO Descripción gráfica de la estructura temporal de las tasas de interés.
  1. RENDIMIENTO AL VENCIMIENTO (RAV) Tasa de rendimiento o de retorno anual compuesta que se gana sobre un valor de deuda adquirido en un día específico y conservado hasta su vencimiento.
  1. CURVA DE RENDIMIENTO INVERTIDA Curva de rendimiento con pendiente descendente que indica que las tasas de interés a corto plazo por lo general son más altas que las tasas de interés a largo plazo.
  1. CURVA DE RENDIMIENTO NORMAL Curva de rendimiento de pendiente ascendente que indica que las tasas de interés a largo plazo por lo general son más altas que las tasas de interés a corto plazo
  1. CURVA DE RENDIMIENTO PLANA Curva de rendimiento que indica que las tasas de interés no varían mucho, a diferentes fechas de vencimiento.
  1. CURVAS DE RENDIMIENTO DEL DEPARTAMENTO DEL TESORO Curvas de rendimiento de valores del Departamento del Tesoro de Estados Unidos: 22 de mayo de 1981, 29 de septiembre de 1989 y 28 de mayo de 2010.
  1. TEORÍA DE LAS EXPECTATIVAS Teoría que afirma que la curva de rendimiento refleja las expectativas de los inversionistas sobre las tasas de interés futuras; una expectativa de tasas de interés creciente da por resultado una curva de rendimiento con una pendiente ascendente, y una expectativa de tasas decrecientes da por resultado una curva de rendimiento con una pendiente descendente.
  1. TEORÍA DE LA PREFERENCIA DE LIQUIDEZ Teoría que sugiere que las tasas a largo plazo son generalmente más altas que las tasas a corto plazo (aquí, la curva de rendimiento tiene una pendiente ascendente), debido a que los inversionistas perciben que las inversiones a corto plazo son más líquidas y menos riesgosas que las inversiones a largo plazo. Los prestatarios deben ofrecer tasas más altas sobre los bonos a largo plazo para alejar a los inversionistas de su preferencia por los valores a corto plazo.
  1. TEORÍA DE LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO Teoría que sugiere que el mercado de los préstamos está segmentado según el plazo de vencimiento, y que la oferta y la demanda de los préstamos dentro de cada segmento determinan su tasa de interés vigente; la pendiente de la curva de rendimiento está determinada por la relación general entre las tasas vigentes en cada segmento de mercado.
  1. COMPONENTES DE LA PRIMA DE RIESGO relacionados con el emisor de la deuda y la emisión
  1. La posibilidad de que el emisor de deuda no pague el interés convenido o el principal según lo programado. Cuanto mayor sea la incertidumbre acerca de la capacidad del prestatario para cumplir con estos pagos, mayor será la prima de riesgo. Las calificaciones altas de bonos reflejan un riesgo de incumplimiento bajo y las calificaciones bajas de bonos reflejan un riesgo de incumplimiento alto.

RIESGO DE INCUMPLIMIENTO

  1. Se refiere al hecho de que cuanto mayor sea el plazo de vencimiento, mayor será el cambio de valor de un título en respuesta a un cambio específico de la tasa de interés. Si las tasas de interés de valores de riesgo similar aumentan repentinamente como resultado de un cambio en la oferta de dinero, los precios de los bonos a largo plazo disminuirán más que los precios de los bonos a corto plazo y viceversa.

RIESGO AL VENCIMIENTO

  1. Condiciones que se incluyen con frecuencia en un contrato de deuda o una emisión de acciones. Algunas de ellas reducen el riesgo, en tanto que otras lo aumentan. Por ejemplo, una cláusula que permite a un emisor retirar sus bonos antes de su vencimiento, en condiciones favorables, aumenta el riesgo del bono.

RIESGO DE CLÁUSULA CONTRACTUAL

  1. BONO CORPORATIVO Instrumento de deuda a largo plazo que indica que una corporación ha solicitado en préstamo cierta cantidad de dinero, y promete reembolsarlo en el futuro en condiciones claramente definidas.

  1. TASA CUPÓN Porcentaje del valor a la par de un bono que se pagará anualmente como interés, por lo general, en dos pagos semestrales iguales.
  1. Contrato de emisión de bonos Documento legal que especifica tanto los derechos de los tenedores de bonos como las obligaciones de la corporación emisora
  1. DISPOSICIONES ESTÁNDAR DE DEUDA Disposiciones en un contrato de emisión de bonos que especifican ciertas prácticas de registro y generales de negocios que debe seguir el emisor de bonos; normalmente, no representan una carga en un negocio sólido desde el punto de vista financiero.
  1. CONVENIOS RESTRICTIVOS Disposiciones de un contrato de emisión de bonos que establecen los límites operativos y financieros al prestatario.
  1. SUBORDINACIÓN En un contrato de emisión de bonos, cláusula que establece que todos los acreedores subsiguientes están de acuerdo en esperar hasta que se cubran todas las reclamaciones de la deuda prioritaria.
  1. REQUISITO DE FONDO DE AMORTIZACIÓN Disposición restrictiva incluida con frecuencia en un contrato de emisión de bonos que facilita el retiro sistemático de los bonos antes de su vencimiento.
  1. FIDEICOMISARIO Individuo, corporación o departamento fiduciario de un banco comercial a quien se paga para que actúe como tercera parte en un contrato de emisión de bonos y tome medidas específicas a favor de los tenedores de bonos si se violan los términos del contrato.
  1. REQUISITOS DE FONDO DE AMORTIZACIÓN Otra disposición restrictiva común es un requisito de fondo de amortización. Su objetivo es facilitar el retiro sistemático de los bonos antes de su vencimiento. Para cumplir con este requisito, la corporación realiza pagos semestrales o anuales que se usan para retirar los bonos, comprándolos en el mercado.
  2. GARANTÍA El contrato de emisión de bonos identifica cualquier colateral presentado como garantía del bono y especifica la manera de conservarlo. La protección del colateral es importante para asegurar la emisión del bono.
  1. FIDEICOMISARIO Un fideicomisario es la tercera parte en un contrato de emisión de bonos. Un fideicomisario es un individuo, una corporación o (con más frecuencia) un departamento fiduciario de un banco comercial. El fideicomisario recibe un pago para actuar como “vigilante” por parte de los tenedores de bonos y para que tome medidas específicas a favor de estos, si se violan los términos del contrato.
  1. COSTO DE LOS BONOS PARA EL EMISOR El costo del financiamiento con bonos es generalmente mayor de lo que el emisor tendría que pagar por solicitar un préstamo a corto plazo. Los factores principales que afectan el costo, el cual es la tasa de interés que paga el emisor del bono, son el plazo del bono, el tamaño de la oferta, el riesgo del emisor y el costo básico del dinero.
  1. EFECTO DEL PLAZO DE LOS BONOS Por lo general, como mencionamos anteriormente, la deuda a largo plazo paga tasas de interés más altas que la deuda a corto plazo. En un sentido práctico, cuanto mayor es el plazo de un bono, menor es la exactitud para predecir las tasas de interés futuras y, por lo tanto, mayor es el riesgo de los tenedores de bonos de perder una oportunidad de prestar dinero a una tasa más alta. Además, cuanto más largo es el plazo, mayor es la posibilidad de incumplimiento del emisor.
  1. EFECTO DEL TAMAÑO DE LA OFERTA El tamaño de la oferta de bonos también afecta el costo de interés del financiamiento, pero de forma contraria: la flotación de los bonos y los costos de administración por dólar solicitado en préstamo disminuyen al aumentar el tamaño de la oferta. Por otro lado, el riesgo para los tenedores de bonos puede aumentar porque las ofertas mayores generan mayor riesgo de incumplimiento.
  1. EFECTO DEL RIESGO DEL EMISOR Cuanto mayor es el riesgo de incumplimiento del emisor, mayor es la tasa de interés. Algunos de los riesgos pueden reducirse al incluir las disposiciones restrictivas adecuadas en el contrato de emisión de bonos. Es evidente que los tenedores de bonos deben recibir una compensación con rendimientos más altos por aceptar mayor riesgo. Con frecuencia, los compradores de bonos se basan en las calificaciones de dichos instrumentos (las cuales se analizarán más adelante) para determinar el riesgo general del emisor.
  1. EFECTO DEL COSTO DEL DINERO El costo del dinero en el mercado de capitales es la base para determinar la tasa cupón de un bono. Por lo general, la tasa de los valores del Tesoro de Estados Unidos que tienen el mismo plazo de vencimiento se usa como el costo del dinero de menor riesgo. A esa tasa básica se agrega una prima de riesgo (como se describió antes en este capítulo), que refleja los factores mencionados (vencimiento, tamaño de la oferta y riesgo del emisor)
  1. OPCIÓN DE CONVERSIÓN Característica de los bonos convertibles que permite a sus tenedores cambiar cada bono por un número establecido de acciones comunes.
  1. OPCIÓN DE RESCATE ANTICIPADO Opción incluida en casi todas las emisiones de bonos corporativos que da al emisor la oportunidad de volver a adquirir los bonos antes de su vencimiento a un precio de rescate establecido.
  1. PRECIO DE RESCATE Precio establecido al que un bono se puede volver a adquirir, por medio de la opción de rescate anticipado, antes de su vencimiento.
  1. PRIMA DE RESCATE Monto por el que el precio de rescate de un bono excede su valor a la par.
  1. CERTIFICADOS PARA LA COMPRA DE ACCIONES Instrumentos que dan a sus tenedores el derecho a comprar cierto número de acciones comunes del emisor a un precio específico durante cierto periodo.
  1. RENDIMIENTOS DE BONOS El rendimiento o tasa de retorno de un bono se usa con frecuencia para evaluar el desempeño del bono durante un periodo especificado, por lo general, un año. Como existen varios modos de medir el rendimiento de un bono, es importante conocer las medidas más utilizadas del rendimiento.
  1. RENDIMIENTO ACTUAL Medida del rendimiento en efectivo de un bono durante un año; se calcula dividiendo el pago de interés anual del bono entre su precio actual.
  1. EUROBONO Bono emitido por un prestatario internacional y vendido a inversionistas de países con monedas distintas a la moneda de denominación del bono.
  1. BONO EXTRANJERO Bono emitido por una corporación o un gobierno extranjeros, con denominación en la moneda del país anfitrión, y que se vende en el mercado doméstico del inversionista.
  1. VALUACIÓN Proceso que relaciona el riesgo y el rendimiento para determinar el valor de un activo.
  1. TIEMPO Además de realizar los cálculos de flujo de efectivo, debemos conocer el momento en que ocurren.
  1. RIESGO Y RENDIMIENTO REQUERIDO El nivel de riesgo relacionado con un flujo de efectivo específico afecta significativamente su valor.
  1. DESCUENTO Cantidad por la que un bono se vende a un valor menor que su valor a la par.
  1. RIESGO DE LA TASA DE INTERÉS Posibilidad de que las tasas de interés cambien y de que, por lo tanto, cambien el rendimiento requerido y el valor del bono. Las tasas de interés crecientes, que disminuyen los valores de los bonos, generan una gran inquietud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.1 Kb)   pdf (150.5 Kb)   docx (22.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com