ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO HUMANOS Y MODELOS DE DESARROLLO


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  Síntesis  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MISIÓN-SUCRE

MATERIA: DERECHO HUMANOS Y MODELOS DE DESARROLLO

PROFESORA: BALDOMERO GAMBA

SECCIÓN: 1

REALIZADO POR:

FUENMAYOR ARSENILUZ

GONZALEZ ELINIDA

CI: .17.743.988

MARACAIBO, ENERO DEL 2015

LA FIGURA DEL ARBITRAJE EN CONTRATO COLECTIVOS EN VENEZUELA.

LA HUELGA.

La Ley Orgánica del trabajo, los trabajadores y las trabajadoras en su artículo 486 se define la huelga como: “Se entiende por huelga la suspensión colectiva de las labores por los trabajadores y las trabajadoras interesados e interesadas en un conflicto colectivo de trabajo

”De acuerdo a Cabanellas, "La huelga es una coacción, un castigo, una represalia que ejercen los trabajadores en relación a los patrones que se niegan a aceptar las pretensiones de aquéllos”.

Una huelga laboral es una acción colectiva, emprendida por un grupo de trabajadores, consistente en negarse a cumplir total o parcialmente el trabajo que le es encomendado.

Normalmente se emplea como medio de ejercer presión en las negociaciones con el empleador, para obtener una mejora en las condiciones laborales, pero ocasionalmente se utiliza como represalia con otros fines.

En Venezuela la huelga es un derecho otorgado por la carta magna todos los venezolanos y venezolanas en su artículo 97 el cual dispone lo siguiente:

Artículo 97. Todos los trabajadores y trabajadoras del sector público y del privado tienen derecho a la huelga, dentro de las condiciones que establezca la ley.

CONCEPTO.

Se entiende por huelga la suspensión colectiva de las labores por los trabajadores y trabajadoras interesados otras interesadas en un conflicto colectivo de trabajo. Esto quiere decir, que la huelga, está asociada a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com