ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHOS HUMANOS UNIVERSALES


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  389 Visitas

*DERECHOS HUMANOS UNIVERSALES*

INTRODUCCION:

Para comenzar antes que nada debemos de saber el significado de derechos humanos y los beneficios que este trae consigo dentro de cualquier persona; debemos de tomar en cuenta que todos los seres humanos somos libres y capaces de crear nuestro propio camino aunque de alguna manera estos derechos traen consigo grandes beneficios que ayudan la comunidad en general . Como punto importante se debe conocer que la ONU el 10 de diciembre de 1948, proclamo un decreto llamado “Carta Internacional De Los Derechos Humanos” en el cual se especifica a detalle cada derecho. A continuación se mostraran a escala una pequeña reseña acerca de lo que viene siendo los derechos universales

DESARROLLO:

La Declaración Universal de Derechos Humanos es la piedra angular del amplio conjunto de normas sobre derechos humanos establecido a lo largo de decenios.

En los artículos 1 y 2 se dispone que "todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos" y que tienen todos los derechos y libertades proclamados en la Declaración "sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición".

En los artículos 3 a 21 se especifican los derechos civiles y políticos de todos los seres humanos, que abarcan, entre otros:

* El derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com