ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETERMINACION DE CRISTALIZACION DEL AGUA


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  247 Visitas

La unión de los átomos de los diferentes elementos que forman un compuesto se clasifica, en forma general, como iónica o covalente.

En la unión iónica se asume que los átomos se unen por atracción electrostática al estar cargados eléctricamente, es decir como iones. Al disolverse el compuesto, estos iones (átomos o grupo atómicos con carga positiva unos y negativa otros) pasan a la solución que entonces se hace conductora de la corriente eléctrica. El compuesto original es un electrolito. Es el caso del cloruro de sodio o del nitrato de potasio disueltos en agua.

Puede suceder que el compuesto en su originalidad no contenga iones, pero se producen por reacción con el agua durante la solubilizacion; es el caso del amoniaco.

Existen compuestos que al disolverlos en agua generan genera una alta concentración de iones; son los electrolitos fuertes. Por el contrario, otros generan una baja concentración de ellos, son los electrolitos débiles.

En la unión covalente, la unión entre los átomos que forman el compuesto no es de naturaleza electrostática (no hay átomos o grupos atómicos cargados eléctricamente), y al disolverlos en agua no generan iones y la solución no es conductora. Son los no electrolitos, como el azúcar, el alcohol y la acetona.

En general, los compuestos iónicos son electrolitos fuertes y tienen puntos de fusión altos.

Los compuestos covalentes son electrolitos débiles o no electrolitos y en general tienen puntos de fusión bajos, con excepciones como el grafico y el diamante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com