ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETERMINACIÓN DE LA RESISTENCIA.


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 2

DETERMINACIÓN DE LA RESISTENCIA DEL AGREGADO GRUESO ALDESGASTE POR ABRASIÓN UTILIZANDO EL APARATO MICRO-DEVALI.N.V. E – 238 – 071.

OBJETO1.1

Esta norma describe la forma de medir la resistencia a la abrasión de unamuestra de agregado grueso.

1.2

En esta norma los textos de la notas de referencia y pie de página proporcionanúnicamente material con fin explicativo o aclaratorio. Estas notas (excluyendoaquellas en las tablas y figuras) no se deberán considerar como requisitos delmétodo de prueba.

1.3

Los valores se deben expresar en unidades SI.

1.4

Esta norma no considera los problemas de seguridad asociados con su uso. Esresponsabilidad de quien la emplee, establecer prácticas apropiadas deseguridad y salubridad y determinar la aplicabilidad de limitacionesregulatorias antes de su empleo.

2.

RESUMEN DEL MÉTODO

El ensayo Micro-Deval, en agregados gruesos, es una medida de la resistencia a laabrasión y durabilidad de agregados pétreos que han sido sometidos a la accióncombinada de abrasión y molienda con bolas de acero en presencia de agua. La muestracon graduación normalizada es inicialmente sumergida en agua por no menos de unahora. La muestra es entonces colocada en un recipiente de acero con 2.0 litros de agua yuna carga abrasiva consistente en 5000 g de bolas de acero de 9.5 mm de diámetro. Elrecipiente, agregado, agua y carga se rotan a 100 rpm por 2 horas. La muestra luego eslavada y secada en horno. La pérdida es la cantidad de material que pasa el tamiz de1.18 mm (No 16), expresada como porcentaje de la masa original de la muestra.

3.

USO Y SIGNIFICADO3.1

La prueba de Micro Deval en agregados gruesos determina la pérdida porabrasión en presencia de agua y de una carga abrasiva. Muchos agregados sonmás débiles en estado húmedo que secos y el uso delagua en este ensayo mide estareducción de resistencia en contraste con otros ensayos que se realizan con agregadossecos solamente. Proporciona información útil para juzgar la resistenciadesgaste/abrasión y durabilidad/solidez de agregados sujetos a abrasión y acción dedesintegración con el medio ambiente cuando no existe información adecuada de estetipo de comportamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com