ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIA DEL CARABINERO


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

Un poco de la historia...

"Un carabinero es una persona que tiene por misión resguardar el orden y la paz, y velar por el cumplimiento y respeto de las leyes."

El día 27 de abril los Carabineros de Chile cumplen un año más, desde que la institución fue creada por el general Carlos Ibáñez del Campo (vicepresidente de la República y de comandante general de Carabineros al mismo tiempo)en 1927. En aquel momento, se establecieron, para este nuevo cuerpo, diferentes funciones y servicios tales como Investigaciones, Identificación y un Regimiento de Aduanas.

Hoy, Carabineros también se preocupa del orden público, de la educación y prevención al incentivar el respeto a las reglas básicas del tránsito, la protección de nuestra soberanía, ayuda de la comunidad y del cuidado de menores en riesgo social. Es importante destacar que la institución también ha crecido en otros aspectos, pues, desde 1962 se incorporó la formación para ser mujer carabinero, desarrollándose a la par con los hombres.

Múltiples tareas

En la actualidad, Carabineros de Chile no solo se preocupa de ser garante del orden público, sino que desempeña diversas funciones, abarcando desde la protección de nuestra soberanía hasta el cuidado de menores en riesgo social.

El resguardo de las fronteras, el rescate de damnificados en zonas de catástrofes naturales y el transporte de heridos en aviones ambulancia son solo algunas de las tareas que Carabineros desempeña en ayuda de la comunidad.

Además, por medio de las Brigadas Escolares de Tránsito y la Escuela Abierta de Educación de Tránsito cumplen un rol educativo y preventivo al incentivar el respeto a las reglas básicas de tránsito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com