ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBRETO DIA DEL CARABINERO


Enviado por   •  26 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  1.707 Visitas

Página 1 de 4

LIBRETO DIA DEL CARABINERO

ACTO COMUNAL

        Solicitamos a todos los presentes tomar ubicación, apagar o bajar el sonido de los celulares y disponernos a compartir el Acto Comunal Escolar de celebración del “DIA DEL CARABINERO”, homenaje organizado por de la Ilustre Municipalidad de Yumbel, departamento de educación y establecimientos de la comuna.

  • Le ha correspondido el honor de coordinar y conducir éste Acto de Celebración, a la Escuela Municipal Héroes de Chile.

  • Saludamos al Señor Alcalde subrogante de la Ilustre Municipalidad de Yumbel, Señor CRISTIAN CERRO GARRIDO, señores concejales, Don Jaime Gacitúa Echeverría, José Jiménez Inostroza, Jaime Figueroa Valdebenito, Marlen Monares Guevara, Marcelino Saavedra Henríquez y Gabriel Quiroz Gallegos.

  • En forma muy especial al Comisario de la 5° Comisaría de Yumbel; Mayor de Carabineros Don CARLOS FERNÁNDEZ NEIRA y por su intermedio a todos y cada uno de las Sras. y Srs. Carabineros.
  • Damos la bienvenida al Director del Departamento de educación Municipal, Profesor Don JAIME URIBE DÍAZ, a los señores jefes de servicios, señores Directores(as) de establecimientos educacionales, a las delegaciones de estudiantes de los Colegios: Escuela Diego Portales, Liceo Padre Luis Saldes Irarrázaval, Colegio Raiquén, e instituto San Sebastián, colegas profesores, asistentes acompañantes, señoras y señores.
  • En el día de hoy, Carabineros de Chile cumple 86 años de intenso servicio a la comunidad. La institución fue creada por el general Carlos Ibáñez del Campo un 27 de Abril de 1927. En su formación, cada carabinero aprende a entregar a la comunidad lo mejor de sí. Su misión fundamental, es mantener la paz y la seguridad de toda la población.

********************************************************************************************************************************************

1.- Invitamos a todos los presentes a interpretar nuestro Himno Nacional.

Izan el pabellón patrio: el Carabinero/a, (grado) (nombre) _______________________________________________ y el profesor de la escuela Héroes de Chile Sr. Roberto Lavín González.

  • Agradecemos a Carabineros de Chile por su permanente apoyo a las escuelas y liceos de la comuna de Yumbel. Este apoyo se expresa a través de la vigilancia en los ingresos y salidas de clases, por sus brigadas escolares, por la prevención de accidentes, la violencia y la protección al menor en situación irregular, entre otros.

********************************************************************************************************************************************

2.- Para resaltar este momento, se dirige a todos nosotros la Profesora de la escuela  anfitriona, Srta. NILDA HENRÍQUEZ SOBARZO, Escuchemos su mensaje con atención.

  • El 16 de Julio de 1962, Carabineros formó su primer curso de Oficiales de Escalafón Femenino, convirtiéndose en la primera institución Chilena en integrar a la mujer en sus tareas funcionarias.  Fueron 104 las mujeres que en ese entonces entraban a conformar una repartición especializada en la atención de los menores en situación irregular.

  • En esos años, el alto mando de Carabineros consideró que la sensibilidad y delicadeza propias del género femenino eran cualidades indispensables para enfrentar éste desafió, el que hasta ese entonces era abordado por los efectivos varones.
  • La inteligencia, belleza, valentía y gracia de la mujer chilena, ha estado presente en toda la historia de Chile y sus instituciones

3.- A continuación, El Taller de Danzas y Gimnasia Rítmica, dirigidos por la profesora Sra. EUFROSINA GUTIERREZ ROMÁN, nos ofrece una coreografía musical al compás del pájaro campana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (94.1 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com