ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIA DELA REVOLUCION MEXICANA


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 2

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: Fiestas Patrias

CAMPO FORMATIVO: Exploración y Conocimiento del Mundo

ASPECTO: Cultura y Vida Social

COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN:

*Distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, y muestra respeto hacia la diversidad

APRENDIZAJES ESPERADOS

-Comparte lo que sabe acerca de sus costumbres familiares y las de su comunidad.

-Identifica semejanzas y diferencias entre su cultura familiar y la de sus compañeros (roles familiares, formas de vida, expresiones lingüísticas, festejos, conmemoraciones)

-Participa en eventos culturales, conmemoraciones cívicas y festividades nacionales y de su comunidad, y sabe por qué se hacen.

•Se forma una idea sencilla, mediante relatos, testimonios orales o gráficos y objetos de museos, de qué significan y a qué se refieren las conmemoraciones de fechas históricas.

Reconoce que pertenece a grupos sociales de familia, escuela, amigos y comunidad.

PROPÓSITO:

Que los alumnos: Se apropien de los valores y principios necesarios para la vida en comunidad, reconociendo que las personas tenemos rasgos culturales distintos, y actúen con base en el respeto a las características y los derechos de los demás, el ejercicio de responsabilidades, la justicia y la tolerancia, el reconocimiento y aprecio a la diversidad lingüística, cultural, étnica y de género.

Usen la imaginación y la fantasía, la iniciativa y la creatividad para expresarse por medio de los lenguajes artísticos (música, artes visuales, danza, teatro) y apreciar manifestaciones artísticas y culturales de su entorno y de otros contextos.

ACTIVIDADES: INTRODUCCIÓN

*Con motivo del festejo del “Aniversario de la Independencia” se decorará el salón con motivos patrios, donados por los propios alumnos, tratando de resaltar las características más sobresalientes de nuestros símbolos patrios. Se indagará con los alumnos para que comenten acerca del adorno del salón, las características del mismo y mencionen qué elementos conocen, cuáles colocan en sus hogares y cuál es su significado

DESARROLLO

*En forma de relato comentar al grupo acerca de acontecimientos históricos, tales como el grito de independencia.

*Inculcar oralmente la importancia de dicha festividad, así como del significado y valor de la unión nacional, la convivencia y el respeto por los demás.

*Iluminar y decorar imágenes decorativas propias de nuestros símbolos patrios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com