ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGRAMA DE GANTT


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 4

Examen

1. Cite al menos 3 conceptos de sustentabilidad (diferentes autores).

 La comisión Mundial de Ambiente y desarrollo, Informe Brundtland (1987), definió como “Desarrollo sustentable, aquel desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la habilidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades”

 En términos económicos Goodland y Ledec (1987), Definen el desarrollo sustentable como “el sistema económico en el cual un numero de gente y una cantidad de bienes y servicios mantienen un nivel constante, siendo ecológicamente sostenibles en el tiempo y cubriendo al menos las necesidades básicas de la población”

 Niccolo Gligo establece que “La virtud de sustentabilidad consiste en colocar al ambiente y al desarrollo en un mismo plano, como integrantes de una misma realidad”

2. Defina usted con sus propias palabras la sustentabilidad.

La sustentabilidad es una forma de cuidar al medio ecológico, económico y social, creando una actitud de sustentabilidad, para que las personas que faltan por nacer no queden en la miseria. Por ello todo depende de nuestra capacidad para desarrollar nuevas tecnologías para la explotación de los recursos y su conservación.

3. ¿Cuáles son los principales principios de la sustentabilidad?

Los principales principios de la sustentabilidad son muchos, pero a continuación mencionaré los más importantes.

 Principios Wingspread 1998: Los principios incluyen una lista de control para mitigación de desastres y un marco de referencia para acción política.

 Los Principios Hannover: Tratado filosófico de 70 páginas, escrito por el arquitecto William McDonough, resume una filosofía de diseño sustentable para edificios, ciudades y productos.

 Los Principios de Paso Natural: Está dedicado a ayudar a la sociedad a reducir sus impactos en el medio ambiente y encaminarse hacia un futuro sustentable.

 la Carta de la Tierra : Un grupo de principios en borrador, desarrollado por la Carta de la Tierra, en colaboración con la Cruz Verde Internacional, que sirve como código de conducta universal para la transición al desarrollo sustentable.

 El Principio Precaucionaría: Ayuda a guiar actividades humanas para prevenir daños al medio ambiente y a la salud humana.

 Principios de Diseño Sustentable del Servicio de Parques Nacionales: Se usa en el diseño y manejo de las facilidades turísticas, y enfatiza la sensibilidad medio ambiental en la construcción, el uso de materiales no tóxicos, la conservación de recursos, el reciclaje, y la integración de los visitantes a los escenarios naturales y culturales.

4. Para usted cuáles son los más importantes y ¿por qué?

Todos son importantes, porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com