ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DICTAMEN REVISOR


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

DICTAMEN

“Hemos auditado LAS CUANTAS DEL PASIVO CORRESPONDIENTE BALANCE GENERAL de SU EMPRESA a 31 de Julio de 2012 y la memorias correspondientes al periodo terminado en dicha fecha, cuya preparación es responsabilidad de los administradores de la empresa. Nuestra responsabilidad es expresar una opinión sobre las citadas cuentas en su conjunto, basada en el trabajo de auditoría realizado.”

Llevamos a cabo nuestro trabajo de auditoría de acuerdo con las normas internacionales de auditoría, (NIA) las cuales requieren que se planifique y obtenga seguridad razonable en cuanto a que los estados financieros se presenten razonablemente de conformidad a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados en Colombia (PCGA).

Una auditoria incluye examinar sobre una base de pruebas selectivas de la evidencia que respalde las cifras y las revelaciones en los estados financieros, así como una evaluación de las normas de contabilidad utilizadas en las estimaciones contables significativas efectuadas por ERNESTO TRUJILLO TRUJILLO en la presentación de sus estados financieros. Consideramos que nuestra auditoria proporciona una base razonable para expresar nuestra opinión.

“En nuestra opinión, ,las cuentas antes mencionadas que fueron tomadas fielmente de los libros y adjuntos a este informe del ejercicio al 31 de Julio de 2012 expresan, en todos los aspectos razonablemente la imagen fiel del PASIVO de la EMPRESA ERNESTO TRUJILLO TRUJILLO, al 31 de Julio de 2012, del resultado de sus operaciones y de los recursos obtenidos y aplicados durante el periodo terminado en dicha fecha, conteniendo un gran porcentaje de la información necesaria y suficiente para su interpretación y comprensión adecuada, de conformidad con principios y normas contables generalmente aceptados que guardan uniformidad con los aplicados en el ejercicio anterior.”

Es de resaltar unos acontecimientos importantes como lo es la contabilización del crédito No. 5511301655-0 adquirido con el banco popular en el cual se pagaron por anticipado interés pero al momento de contabilizarlo este pago fue imputado directamente al capital, por tal motivo se recomienda tener un mayor control en la contabilización de la operación es realizadas por la empresa.

Se recomienda solicitar los documentos y paz y salvos correspondientes a las obligaciones y canceladas dado que hay algunos créditos ya cancelados y no hay un paz y salvo de la obligación.

Es importante establecer el impacto que tienen las facturas vencidas en la utilidad del ejercicio. Para lo cual se recomienda identificar las causas por las cuales se tienen estos vencimientos.

Ibagué, 16 de Noviembre del 2012

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com