ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIMENCIONES DEL DESARROLLO


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  157 Visitas

DIMENSIONES DEL DESARROLLO

El aporte de las dimensiones se basa en un principio general “la integralidad”, que considera al niño como ser único y social, en interdependencia permanente con su entorno familiar, natural, social, étnico y cultural.

La integralidad, implica que toda acción estratégica educativa en el preescolar, debe integrar la diferentes dimensiones del desarrollo, proporcionando también el trabajo en equipo, espacios para la aceptación de si mismo y del otro en el intercambio de experiencias, aportes y conocimientos

Juega un papel fundamental en el niño en el afianzamiento de su personalidad, autoimagen, auto concepto, también en las relaciones que establece con los padres, hermanos, docentes, niños y adultos cercanos a él.

Logra crear su manera personal de vivir, sentir, expresar emociones y sentimientos frente a los objetos, animales y personas, la manera de actuar de sentir y juzgar sus propias actuaciones y la de los demás y la manera de tomar sus propias determinaciones.

Facilitar las emociones de sus expresiones como ira, rabia, temor, llanto, también de bienestar alegría, gozo, amor, entusiasmo, darle seguridad en sus acciones.

Darles la oportunidad de escoger, decidir, libertad de expresión, respeto, permitir a los niños ir creando su propio esquema de convicciones de morales y de forma de relacionarse con los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com