ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE UN SISTEMA DE TUBERÍAS DE ALCANTARILLADOS SANITARIOS EN EL SECTOR EL ESCONDIDO DE PUERTO CABELLO ESTADO CARABOBO


Enviado por   •  24 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

DISEÑO  DE UN SISTEMA DE TUBERÍAS DE ALCANTARILLADOS SANITARIOS EN EL SECTOR EL ESCONDIDO  DE PUERTO CABELLO ESTADO CARABOBO

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Historia de creación de la Comunidad

El Sector  Barrio Escondido es una comunidad ubicada en la Parroquia Juan José Flores del Municipio Puerto Cabello Estado Carabobo,  fue creado mediante una invasión de un terreno en el año 1991.  Actualmente cuenta con aproximadamente 160 habitantes y consta de dos sectores con 4 avenidas. Se encuentra ubicado al norte del Municipio y limita por el norte con la Avenida La Paz, al sur con el Sector Bartolomé Salón, al éste con el Sector San Pedro  y al oeste con un terreno baldío y una bloquera.

El Problema

Debido a la naturaleza de la conformación del sector, al inicio de la creación de esta comunidad, después de años de gestión del Consejo Comunal, se  realizó la distribución de  tuberías de aguas servidas, luego las aceras y  brocales,  sin embargo al realizarlas no se niveló adecuadamente las calles al pavimentar,  por lo que al llover se presentan estancamientos de agua de lluvia en algunas zonas del sector.

Es importante destacar que esta situación conlleva a malestar de los transeúntes de la zona al circular por estos espacios anegados de agua estancada, por otro lado  genera fetidez, daño a las calles y producción de larvas de insectos que conducen a enfermedades deteriorando la calidad de vida de los habitantes de la comunidad  “El Escondido”.

Por esta razón se hace necesario estudiar el problema y buscar las posibles soluciones al mismo,  y de esta manera mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que residen en esta zona.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com