ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO Y DISEÑO RED DE ALCANTARILLADO SANITARIO


Enviado por   •  18 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  6.877 Palabras (28 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 28

DEPARTAMENTO DEL HUILA

MUNICIPIO DE RIVERA

ASOCIACON DE VIVIENDA COMUNITARIA “ALAMEDA”

ESTUDIO Y DISEÑO

RED DE ALCANTARILLADO SANITARIO

        

Ing. HERNAN MEJIA PERDOMO

MAT. PROF. 70202-133509 TLM

RIVERA, MAYO DE 2017

PRESENTACIÓN

El Municipio de Rivera se enfrenta hoy al desarrollo de grandes proyectos de vivienda, comercio, servicio, infraestructura vial y de servicios públicos de carácter local y regional, que pueden ser integrados por medio del Proyecto “Doble Calzada Neiva Campoalegre”, como eje ambiental y paisajístico, convirtiéndose en una gran oportunidad para el desarrollo urbano actual y de las futuras áreas de expansión del municipio con la generación y fortalecimiento de espacios públicos, equipamientos, zonas recreativas y turísticas, pertenece a los municipios de grande riqueza ecológica y ambiental por estar dotado de centros turísticos importantes y de algunas áreas para la protección, conservación y recuperación de las fuentes hídricas surtidoras de acueductos en los centros poblados para el desarrollo económico, social, del municipio y de la comunidad.

El desarrollo  del corredor cruce de Rivera  - Rivera posee un clima cálido agradable  por encontrarse localizado en el piedemonte de la cordillera oriental cuenta con fincas de recreo, integradas al eje vial  de la trocal del magdalena  con su futura doble calzada. El municipio de Rivera se encuentra  dentro del Proyecto Ciudad – Región de Neiva Palermo y Rivera. Plan de manejo de áreas singulares formulado por la gobernación del Huila en conjunto con el departamento administrativo de planeación en el año 2004.

La vivienda es la razón de ser de un verdadero Ordenamiento territorial, el componente Humano está representado en la vivienda, el bienestar y la calidad de vida se ven reflejados en este componente, para ello es preciso que el E.O.T. proponga en las áreas urbanas sitios para el manejo de vivienda, de hecho se incentivara las acciones al respecto. La diversidad de usos y el deterioro de los pueblos por una falta de reglamentación y de distribución del espacio han contribuido a que las administraciones formulen planes de vivienda en predios donde la topografía, el riesgo natural y la segregación son las principales características. La política de infraestructura para el desarrollo integral del área, define pautas para la realización de inversiones coordinadas en los diferentes sectores, que posibiliten organizarla y adecuarla para el aprovechamiento de sus ventajas y su mayor competitividad, como medio para mejorar la calidad de vida de la población, dentro de esta política de desarrollo, se busca reglamentar su uso para controlar su ocupación, limitando la intervención

1. DESCRIPCION GENERAL DEL PROYECTO

El levantamiento planimetrico y altimétrico del terreno, nos presenta el lote con una topografía plana en la gran parte del mismo, las pequeñas depresiones están localizadas en el sector que da hacia drenaje Parrots, localizado en la parte norte del proyecto,  facilitando la zonificación del diseño ya que el terreno va bajando hacia la zona de protección del drenaje, con una pendiente mínima, la topografía  plana favorece el desarrollo del proyecto.

Los parámetros de diseño constituyen los elementos básicos para el desarrollo del  sistema de recolección y evacuación de aguas residuales.  Se han utilizado los parámetros de diseño que la Norma RAS 2000 estipula para este tipo de Sistemas. El tamaño y la pendiente de un colector deben ser adecuados para conducir el caudal de diseño, evitar la sedimentación de sólidos para las condiciones iniciales de servicio y garantizar su adecuada operación y funcionalidad. En general, los colectores deben localizarse siguiendo el lineamiento de las calles.

1.1. LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA DEL PROYECTO

[pic 1]

1.2. LÍMITES

Geográficamente, la Urbanización La Alameda se encuentra situada en el municipio de Rivera (Huila) en un lote de terreno de aproximadamente 5 hectáreas 7.186 metros cuadrados, distribuidos en 58 lotes de 600 metros cuadrados cada uno y colinda asi:, al norte con el Condominio Parrots, con zanja de por medio, al oriente colinda con la Urbanización Rivera Colonial, al sur colinda con la calle 4, vía que conduce de Neiva hacia el casco urbano de Rivera, y al occidente colinda con la Urbanización Los Andaquies. Se encuentra enmarcado dentro de las siguientes coordenadas geográficas: 868.101,348 m. E. 799.735,854 m. N. esquina noroccidental, 868.238,771 m. E. 799.562,541 m. N. esquina nororiental, 868.067,626 m. E. 799.265,449 m. N. esquina suroriental, 867.956,905 m. E. 799.299,259 m. N. esquina suroccidental y una altura promedio de 632 m.s.n.m.

1.3. VÍAS DE COMUNICACIÓN

El sistema vial del municipio está conformado por el conjunto de vías que integran la red o malla que permite  la intercomunicación vial al interior y al exterior del municipio. Hacen parte de este sistema las vías nacionales, regionales, departamentales y metropolitanas que lo cruzan, así como las vías  primarias municipales.

Este Plan establece alternativas para el mejoramiento de la funcionalidad espacial de Rivera, con la ampliación de la actual infraestructura vial, concediendo prioridad a las articulaciones con respecto a la cabecera municipal.

Las vías identificadas en el área del proyecto son:

  • Caminos Departamental y Comunales (CDC) conformado por los ejes viales  que intercomunican la cabecera del Municipio con los centros poblados, a la vereda los medios,  termales, a viso y Mesitas;  La Ulloa-  Caguán, la Ulloa – La Cabañita, variante a la Cárcel, Riverita - El Suspiro y  Arenoso  - Albadan. Esta clase de vías demarcadas  se conservaran con una anchura de 20 mts.

1.4. HIDROLOGÍA

El estudio hidrológico y climatológico suministra una herramienta para el entendimiento del comportamiento del escurrimiento superficial, el conocimiento de la real oferta hídrica y el comportamiento hidrológico de los diferentes drenajes presentes en un área dada, lo que permite ver la posibilidad real de aprovechamiento del recurso, tanto a nivel industrial como social, planear actividades de construcción y respuestas a una contingencia de acuerdo al régimen hidrológico de las principales corrientes hídricas, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.5 Kb)   pdf (551.1 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com