ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE UNA PRACTICA DE LABORATORIO PARA DEMOSTRAR LAS LEYES DE NEWTON


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERDIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

PREPARATORIA NUM. 24

“DR. ALFREDO PIÑEYRO LOPEZ”

FISICA II

ACTIVIDAD INTEGRADORA

ETAPA 1

MC PEDRO ALONSO SANCHEZ SERNA

ALONDRA GISELA LOPEZ CASTRO

GPO. 02 N.L. 12 MATRICULA: 1671169

CD. ANAHUAC NUEVO LEON, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2014

1.- Resuelve los siguientes problemas

a) Calcula la tención y la fuerza que se generan al sostener el cartel de 16kg de peso en el siguiente arreglo.

b) Calcula la tensión 1 y 2 que se generan en las cuerdas al sostener el cartel de 16gr de peso en el siguiente arreglo.

c) Se tiene una masa de 500 g sostenida por dos cuerdas. Realiza un diagrama de cuerpo libre y las ecuaciones derivadas de la primera condición de equilibrio para calcular la tensión en las dos cuerdas.

DISEÑO DE UNA PRACTICA DE LABORATORIO PARA DEMOSTRAR LAS LEYES DE NEWTON

 Introducción

La física es una ciencia importante ya que a través de la historia ha marcado grandes avances en el desarrollo de la vida humana, muchos son los científicos que mediante sus inventos, teorías y aportaciones influyeron para que la física hoy por hoy sea una de las ciencias más importantes en la vida social.

La primera ley del movimiento rebate la idea aristotélica de que un cuerpo sólo puede mantenerse en movimiento si se le aplica una fuerza. Newton expone que todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él.

Esta ley postula, por tanto, que un cuerpo no puede cambiar por sí solo su estado inicial, ya sea en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme, a menos que se aplique una fuerza o una serie de fuerzas cuyo resultante no sea nulo sobre él. Newton toma en cuenta, así, el que los cuerpos en movimiento están sometidos constantemente a fuerzas de roce o fricción, que los frena de forma progresiva, algo novedoso respecto de concepciones anteriores que entendían que el movimiento o la detención de un cuerpo se debía exclusivamente a si se ejercía sobre ellos una fuerza, pero nunca entendiendo como esta a la fricción.

En consecuencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com