ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISTINTOS FACTORES DE RIESGO Y SUS CARACTERISTICAS ESPECIALES


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  Informes  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

DISTINTOS FACTORES DE RIESGO Y SUS CARACTERISTICAS ESPECIALES

Ya sabemos que en toda actividad que realicemos estamos expuestos a un sin número de riesgos que varían dependiendo de la actividad económica de la empresa.

Estos riesgo afectan la salud o el deterioro físico o el rendimiento del trabajador dependiendo del tiempo de exposición o de situaciones extremas o a las maquinas, herramientas, equipos o estructuras locativas.

Atraves de las diferentes inspecciones, que deben ser exhaustivas, se localizan, se identifican, se analizan y se les minimiza.

Luego de muchos estudios de salud ocupacional se tiene una clasificación de los factores de riesgo, así:

Microclima laboral: El microclima es un conjunto de afecciones no mecánico que tiene que ver con el medio ambiente en el que se labora, los factores que inciden en el son factores climáticos, atmosféricos, de altas temperaturas, humedad, entre otros. Hay otros microclimas como las emisiones de gases, humo, radiaciones.

Físico (contaminante del ambiente): Son fenómenos no mecánicos que se presentan en el lugar de trabajo, es decir dependen de las propiedades físicas de los cuerpos como por ejemplo el ruido, las vibraciones, iluminación que pueden producir efectos nocivos en el trabajador. A veces se confunden estos factores de riesgo con los factores comunes, como un resbalón o caída de una escalera,

etc.

Químico (contaminante del ambiente): Son las sustancias, materiales o elementos que al entrar en contacto con el organismo del trabajador ya sea más que todo por inhalación o absorción produzca lesiones como intoxicación o quemaduras o a largo plazo enfermedades de tipo profesional, dependiendo del tiempo de exposición o la cantidad. Estos riesgos se dan comúnmente en la fabricación, el transporte de productos corrosivos, irritantes y en otros casos al ser utilizados directa e indirectamente. Ejemplo: polvos, pinturas, aerosoles, gases.

Biológico (contaminante del ambiente): Son seres microscópicos y macroscópicos o materiales contaminados, que se dan en el medio ambiente en el que se labora y que pueden producir enfermedades infecciosas o problemas de alergia. Ejemplos: parásitos, virus, bacterias, hongos, Basuras, materiales y productos desechables, como en el caso de empresas prestadoras de salud, cría de animales.

Productores de insalubridad locativa y ambiental deficientes: Estos factores de riesgo tienen que ver más con la parte sanitaria del ambiente de trabajo y la parte locativa, pueden producir molestias permanentes de malos olores que pueden desencadenar enfermedades y también por su mala manipulación. Ejemplos: Problemas de alcantarillados, vectores de aguas negras, recolectores de aceite, residuos de alimentos, basuras.

Disergonómico (Sobrecarga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com