ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVORCIO ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

C. OFICIAL ENCARGADA DEL REGISTRO CIVIL

P r e s e n t e.-

…………………………………por nuestro propio derecho, con domicilio común para oír notificaciones y recibir documentos, en su caso, en calle ……………………….de esta ciudad, para lo que autorizamos al ciudadano Licenciado……………………, respetuosamente comparecemos ante Usted, para manifestarle lo siguiente:

Venimos a manifestar de manera terminante y explícita, nuestra voluntad de divorciarnos, por lo que presentamos esta solicitud ante Usted, para que declare, en su momento, la consumación del divorcio:

H E C H O S

UNO.- SOMOS CASADOS CIVILMENTE

El día …………………., contrajimos matrimonio civil, ante la Oficial Encargada de esa dependencia, en esta ciudad, como consta del acta de matrimonio número ….., de ese fecha, que quedó inserta en el libro número …………., misma que anexamos como prueba.

DOS.- DOMICILIO CONYUGAL

Como consecuencia del matrimonio, establecimos nuestro domicilio conyugal en esta ciudad, en una casa que rentamos para ese efecto, ubicada en calle ………………………………. de esta ciudad, pero en virtud de las circunstancias, preferimos, señalar un domicilio para oír notificaciones.

TRES.- SOMOS MAYORES DE EDAD

Como la mayoría de edad, es requisito para contraer matrimonio, así lo demostramos en la ocasión citada y se asentó en el acta la edad que ya teníamos, en el momento en que se celebró el acto civil a que nos estamos refiriendo.

CUATRO.- NO TENEMOS HIJOS

En virtud de situaciones de carácter personal, no procreamos ningún hijo, durante el tiempo que vivimos juntos, lo que manifestamos bajo protesta de decir verdad, pues de lo contrario, estarían registrados en esta oficina.

CINCO.- NO ADQUIRIMOS BIENES

Si bien es cierto que nos casamos bajo el régimen de sociedad conyugal, durante el tiempo que hemos vivido juntos, no adquirimos bienes que integren el haber social, lo que manifestamos bajo protesta de decir verdad, por eso no decimos nada respecto de la posible liquidación.

Por lo expuesto y con fundamento en el artículo 146 y los correlativos del Código Civil, a Usted, ciudadana Oficial, con todo respeto le solicitamos que:

PRIMERO.- Nos tenga por presentados con este escrito, mediante el cual manifestamos nuestro común acuerdo de divorciarnos.

SEGUNDO.- Previa su ratificación, para lo cual señalará la fecha que disponga, declare consumado el divorcio, haciendo las anotaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com