ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divorcio Administrativo


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  1.368 Palabras (6 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 6

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA

EN MATERIA CIVIL EN TURNO

P R E S E N T E.-

, mexicanos por nacimiento, mayores de edad, casados entre sí, señalando como domicilio común para oír y recibir todo tipo de notificaciones en el inmueble marcado con el número 239, interior 7 de la Calle Madero Sur de ésta Ciudad de Zamora, Michoacán, ante Usted, con el debido respeto comparecemos a exponer:

Que, en la Vía de Jurisdicción Voluntaria, venimos en los términos del presente ocurso a comparecer, tramitar y a solicitar el DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO como lo establece el artículo 1083 y 1084 del Código Familiar vigente en el Estado, para lo cual hacemos la siguiente relación de hechos y preceptos de derecho.

H E C H O S:

PRIMERO.- En ésta Ciudad de Zamora, Michoacán, con fecha 05 cinco de Septiembre del 2008 Dos Mil Ocho, los suscritos contrajimos matrimonio civil ante la fe del C. Oficial del Registro Civil de la población de Ecuandureo, Michoacán, tal y como lo acreditamos con el original del Acta de Matrimonio, misma que adjuntamos a la presente en vía de pruebas, para todos los efectos legales a que haya lugar.

SEGUNDO.- Durante nuestra unión conyugal, procreamos 1 un hijo el cual lleva el nombre de, el cual a la fecha es menor de edad, tal y como lo acredito con el Acta de Nacimiento del mismo, levantada ante la fe del C. Oficial del Registro Civil de Ecuandureo, Michoacán, misma que adjunto a la presente en vía de prueba, para todos los efectos legales a que haya lugar.

TERCERO.- Por diversas circunstancias, que dado el tipo de solicitud de divorcio no tiene objeto narrar, no hemos podido vivir en armonía dentro de nuestro matrimonio ya que existe incompatibilidad de caracteres, y desgraciadamente la mayor parte del tiempo nos la pasamos discutiendo, y con la finalidad de dar por terminada nuestra unión y no hacer daño psicológico a nuestro menor hijo, debido a nuestra incompatibilidad de caracteres, hemos decidido divorciarnos en la Vía y forma correcta.

CUARTO.- Así mismo y con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en la ley de la materia, adjuntamos a la presente las Actas de Nacimiento de los suscritos, las cuales fueron levantadas ambas ante la fe del C. Oficial del Registro Civil de Ecuandureo, Michoacán, mismas que adjuntamos a la presente en vía de pruebas, para todos los efectos legales a que haya lugar.

QUINTO.- Adjuntamos a la presente, el convenio que señala el último párrafo del artículo 284 del Libro Primero del Código Familiar vigente en el Estado y en el cual se determina quienes conservarán la patria potestad de nuestro menor hijo, y quien conservará la custodia de los mismos, el monto de la pensión alimenticia, la garantía para asegurar su debido cumplimiento, así como el domicilio donde viviremos los suscritos y nuestro menor hijo durante la tramitación del presente Juicio, así como después de Ejecutoriada la sentencia correspondiente; lo que hacemos a continuación;

CONVENIO QUE CELEBRAN LOS CC., para tramitar su divorcio por mutuo consentimiento y el cual lo sujetan al tenor de las siguientes:

C L A U S U L A S:

PRIMERA.- Ambos promoventes ejercerán la Patria Potestad de su menor hijo, de manera plena sin limitación alguna, tanto durante el procedimiento de divorcio, como después de que el mismo sea declarado ejecutoriado en sentencia firme.

SEGUNDA.- Nuestro menor hijo, serán confiado a la cónyuge mujer a la Sra., es decir, tendrá la guarda y custodia del menor, tanto durante el procedimiento como después de ejecutoriado el divorcio,

TERCERA.- La casa habitación que servirá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com