ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVORCIO INCAUSADO


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  1.598 Palabras (7 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 7

V.S.

ROMERO CANALES SALVADOR ISRAEL

DIVORCIO INCAUSADO

ESCRITO INICIAL.

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

DEL DISTRITO JUDICIAL DE ECATEPEC

DE MORELOS, ESTADO DE MÉXICO

PRESENTE.

____________________por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Calle Sur , Ecatepec, Estado de México, Código Postal 55130, autorizando en términos del artículo 1.185 y 1.95 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de México vigente, a los licenciados y , con numero de Cedula Profesional este último con numero de nip respectivamente, expedidas por la Dirección General de Profesionales, quedando como representante común el primero de los mencionados, ante usted atentamente comparezco a exponer:

Que por medio del presente ocurso, vengo entablar formal demanda de DIVORCIO INCAUSADO en contra del señor ROMERO CANALES SALVADOR ISRAEL, persona que bajo protesta de decir verdad, puede ser debidamente emplazada a juicio en el domicilio ubicado en San Agustín, Ecatepec, Estado de México, Código Postal 55130, con fundamento en el artículo 4.88, 4.89 y 4.91 del Código Civil del Estado de México.

Fundo mi demanda en las consideraciones de hecho y preceptos de derecho que paso a exponer:

HECHOS

1.- El día 05 de junio de 1998 contraje matrimonio bajo el régimen de sociedad conyugal, con el señor Salvador Israel Romero Canales, la convivencia era armoniosa, comprensible y con el deseo de formar una familia con la persona que había decidido compartir mi vida, tal como lo acredito con la copia certificada del acta de matrimonio y copia certificada del convenio de régimen de sociedad conyugal. Es pertinente manifestar que no se realizaron capitulaciones matrimoniales, ya que solo se llego al convenio de la sociedad conyugal, en ese entendido por ello se solicito previamente la expedición de dicho documento para su acreditación, adjunto al presente ocurso como ANEXO UNO y ANEXO DOS.

2.- Nuestro último domicilio conyugal lo establecimos en , Ecatepec, Estado de México,, Ecatepec, Estado de México, Código Postal 55130.

3.-El 22 de marzo de 2001 nació nuestra hija de nombreprevaleciendo el amor de pareja y la bendición de tener a nuestra hija, lo acredito con las copias certificadas del acta de nacimiento como ANEXO TRES. Durante nuestro matrimonio se adquirió varios bienes muebles siendo estas: dos pantallas, una cama matrimonial, una cama individual, una cocina integral, dos estufas, una sala, un comedor, 3 roperos, una cámara fotográfica y una cámara de video, los cuales se utilizan para la habitación de nuestra familia. Sin embargo es importante manifestar que los bienes muebles manifestando bajo protesta de decir verdad, que los muebles relacionados, algunos fueron regalados por los familiares y otros se compraron de oportunidad, razón por lo que no se cuenta con las facturas correspondientes. Realizando ya vida juntos con nuestra menor hija es pertinente manifestar que la mayor parte de los gastos los realizaba siempre yo, toda vez que mi pareja se encontraba estudiando, dificultándole proporcionar un gasto, pero eso no me importaba ya que el fin primordial es ayudar a las metas y proyectos de tu pareja.

4.- En el año del 2005 ya habíamos cumplido 7 años de casados, lo desagradable de este periodo fue que comenzaron los problemas económico, amorosos y sentimentales, esto provocado por la infidelidad del C. Salvador Israel Romero Canales, los problemas no cesaron sino todo lo contrario aumentaron, provocando que nos separamos en un periodo que duro por un mes, esto debido a que el C. Salvador Israel Romero Canales me pidió perdón, tomando la decisión de volver a intentar y restaurara nuestra relación de pareja, ya que mi prioridad es el núcleo familiar y el gran amor que le tenia a mi pareja, así como el bienestar y el desarrollo amoroso y económico de nuestra hija, manifestando que la CONFIANZA se estaba perdiendo. A pesar de mantener nuestro matrimonio y de continuar armoniosamente nuestra convivencia fue inútil ya que estaba decayendo cada día más sin lograr recuperar a mi pareja y mi familia, por ello platicamos y continuamos con nuestra relación matrimonial, en este tiempo era sobrellevar nuestra convivencia de pareja en el aspecto amoroso, económico y sentimental.

5.- En el año 2011 nuestra relación matrimonial se sostuve por la buena amistad y la buena relación, pero a finales del año 2011, nuestra relación de pareja cambio drásticamente, ya que me confeso que salía con otra persona, provocando que el amor que le tenia decayera, la poca confianza que se tenia la había perdido por completo y el C. Salvador Israel Romero Canales no hizo nada para recobrar o aun más no lucho por nuestro matrimonio. Sin embargo permanecí con mi pareja a pesar de la noticia no grata, por el amor y por mantener a nuestra familia.

6.- Para el 25 de febrero del año 2013 los problemas siempre fueron en aumento y la relación ya no tiene remedio, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com