ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVORCIO INCAUSADO


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  2.561 Palabras (11 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 11

ESPINOSA RODRIGUEZ DULCE

ANYEL NASHELY

Vs.

FRANCISCO LUNA MORENO

JUICIO: SOLICITUD DE DIVORCIO.

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

EN EL DISTRITO FEDERAL.

P r e s e n t e.-

DULCE ANYEL NASHELY ESPINOSA RODRIGUEZ, por derecho propio, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en calle Sur 133-B, Manzana 35, Lote 49, Colonia Juventino Rosas, Delegación Iztacalco, en esta Ciudad de México, Distrito Federal, autorizando con todo el cúmulo de facultades a que se refiere el cuarto párrafo del artículo 112 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal a los CC. Licenciados en Derecho, JOSÉ LUIS PEREA ORTIZ, PABLO BUENDIA ARRIAGA, ANA MIRSHA ESPINOSA RODRIGUEZ, de manera indistinta, y en términos del penúltimo párrafo del numeral citado a los CC. José Juan Reyes López, Roberto Carlos Reyes Arias y Leticia Reyes López, indistintamente, ante Usted en el debido respeto, comparezco para exponer:

Por este medio y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 266, 267 y demás relativos y aplicables del Código Civil para el distrito Federal vigente, vengo a solicitar el DIVORCIO en contra de mi cónyuge FRANCISCO LUNA MORENO de quien señalo como su domicilio para ser debidamente emplazado a juicio, el ubicado en Avenida 4, N° 11, Colonia Ignacio Zaragoza, Delegación Venustiano Carranza, en México, Distrito Federal, y/o en su fuente de trabajo ubicado en Av., Fray Servando Teresa de Mier N° 127, 8° Piso, colonia Obrera, Delegación Cuauhtémoc, en México, Distrito Federal, y de quien reclamo las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

a).- La disolución del vínculo matrimonial que nos une en virtud de que es voluntad de la suscrita DULCE ANYEL NASHELY ESPINOSA RODRIGUEZ, no querer continuar con dicha unión conyugal.

b).- La aceptación, aprobación y cumplimiento de la propuesta de convenio para regular las consecuencias inherentes a la disolución del vínculo matrimonial, mismo que se acompaña a la presente solicitud de divorcio.

c).- Las demás consecuencias legales que conlleve la disolución de dicho vínculo matrimonial.

d).- El pago de los gastos y costas que se lleguen a generar con la tramitación del presente juicio, así como de sus incidentes.

Fundo mi solicitud en las siguientes consideraciones tanto de hecho, como de carácter legal:

H E C H O S:

PRIMERO.- Con fecha 27 de Septiembre de 2005, las partes en la presente solicitud de Divorcio contrajimos matrimonio civil bajo el régimen de SEPARACIÓN DE BIENES, según lo acredito con la copia certificada del acta de matrimonio que adjunto a esta demanda como ANEXO 1.

SEGUNDO.- De nuestra unión matrimonial procreamos 2 hijos de nombres FRANCISO y KAROL NASHILEE, ambos de apellidos LUNA ESPINOSA, siendo a la fecha menores de edad tal como se acredita con las Actas de Nacimiento, las cuales se exhiben con el presente escrito como ANEXOS 2 y 3.

TERCERO.- Nuestro último domicilio conyugal lo establecimos en el Departamento 304, del Edificio A4, del inmueble marcado con el número 99 de la calle de Ixnahualtongo, Colonia Lorenzo Boturini, Delegación Venustiano Carranza, en esta Ciudad de México, quedándome la suscrita en el domicilio conyugal junto con mis menores hijos, donde actualmente vivimos.

CUARTO.- La suscrita, bajo protesta de decir verdad, manifiesta no encontrarse encinta por no aquejarle ningún síntoma de gravidez.

QUINTO.- A efecto de dar cumplimento a lo dispuesto por el Artículo 267 del Código Civil vigente en el Distrito Federal, me permito acompañar la PROPUESTA DE CONVENIO para regular las consecuencias inherentes a la disolución del vínculo matrimonial.

MEDIDAS PROVISIONALES

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 282 del Código Sustantivo Civil, solicito de su Señoría se sirva decretar con carácter provisional las siguientes medidas:

1.- Decretar de manera formal y legal la separación de los cónyuges, ya que de hecho, mas no de derecho, a la fecha estamos separados, incluso el señor FRANCISCO LUNA MORENO, a la fecha se encuentra viviendo de manera sentimental con persona distinta a la suscrita.

2.- Dictar las medidas convenientes para que mi cónyuge se abstenga de causar daños y perjuicios a mi persona y a la persona de nuestros hijos de matrimonio, incluso que se abstenga al Sr. FRANCISO LUNA MORENO, que en los días en que conviva con nuestro hijos, lo haga de manera personal y sin la influencia de su actual pareja sentimental de nombre _____________________, y de los hijos de ésta, al ser una mala influencia que se refleja en la conducta de mis hijos.

3.- Ordenar desde este momento para que durante todos el juicio y una vez concluido el mismo, se me conceda la Guarda y custodia de mis hijos FRANCISO y KAROL NASHILEE, ambos de apellidos LUNA ESPINOSA, quedando al cuidado de la suscrita. Independientemente que tal y como ya lo señale, a la fecha el hoy demandado tiene una vida sentimental son la Señora ______________, y con quien vive actualmente.

Por otro lado y con fundamento en lo dispuesto en el articulo 255, fracción X del Código de Procedimientos Civiles para el distrito Federal reformado el tres de Octubre del año dos mil ocho en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y demás relativos y aplicables del propio Ordenamiento, desde este momento ofrezco de mi parte las siguientes:

P R U E B A S:

I.- CONFESIONAL A CARGO DEL DEMANDADO FRANCISCO LUNA MORENO, al tenor del pliego de posiciones que en su oportunidad se exhibirá, a quien pido se le cite por conducto de este H. Juzgado, para que comparezca a absolver de manera personalísima y no por conducto de apoderado legal alguno, las posiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com