ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Agradecimiento


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

De

agradecimiento

1. Sé específico

Enfoca tu gratitud en lo que el empleado realmente hizo. En lugar de decirle “gracias por tu buen trabajo” sería más efectivo decir algo como “Gracias por quedarte hasta tarde; tu dedicación hace que la empresa crezca”. Usa la misma estrategia con tus vendedores: Reconócelos cuando lograron objetivos más allá de lo esperado.

Por qué es importante: Un “gracias” enfocado tiene más significado y aumenta la productividad y motivación de los empleados.

2. personal

Conectar tu agradecimiento con la vida personal del receptor hace que tu mensaje sea más efectivo. Si das un regalo, relaciónalo con algo fuera de la oficina. Por ejemplo, si un vendedor o un empleado recientemente tuvo un bebé, regálale un libro infantil o un álbum de fotos.

Por qué es importante: Este tipo de intimidad rompe el hielo de una forma emocional y no sólo profesional.

3. tradicionales

¿Cuándo fue la última vez que escribiste a mano una nota de agradecimiento? En la era de Facebook y de los mensajes de texto, es probable que tenga mucho tiempo. No subestimes el poder de enviar una nota por el correo.

Por qué es importante: Tomarte el tiempo de escribir una nota muestra un nivel de apreciación más profundo que simplemente enviar un email o un mensaje de texto. Como las cartas escritas a mano son prácticamente un arte perdido, el esfuerzo extra motivará a los empleados a trabajar mejor. Dejarles un post-it en su lugar de trabajo puede ser una forma sencilla de hacerlos sentir bien y valorados.

4. Sé auténtico

Si no lo sientes, no lo digas. Tus empleados sabrán inmediatamente si el “gracias” fue o no sincero. De la misma manera, no muestres agradecimiento cuando no se merece. Si vas por el mundo agradeciendo a cualquiera no significará mucho cuando realmente valga la pena.

Por qué es importante: La gente nota fácilmente cuando recibe un gracias burocrático y sin sentido. Hacerlo debe ser un acto que venga del corazón, de lo contrario, no funcionará.

5. Añade valor

Realiza un día de ‘apreciación al empleado’ donde des premios a tus mejores colaboradores. Por ejemplo: Dales a tus empleados un bono por el buen trabajo, un día libre o un certificado de regalo.

Por qué es importante: Algunas veces, las palabras no son suficiente. Este tipo de gestos son los que mejor sirven en el largo plazo.

6. No olvides a la gente fuera de los reflectores

Es fácil recordar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com