ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Las Perdidas De Contabilidad


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

DE LAS PERDIDAS (Personas Morales)

¿ QUE SON ?

R= Se entiende por perdida fiscal, la diferencia entre los ingresos obtenidos en el ejercicio y los gastos deducibles cuando el monto de este ultimo sea mayor que los ingresos.

¿ COMO SE OBTIENE UNA PERDIDA?

R= La perdida fiscal se obtendrá de la diferencia entre los ingresos acumulables del ejercicio y las deducciones autorizadas por esta ley, cuando el monto de estos últimos sea mayor que los ingresos, El resultado obtenido se incrementa en su caso, con la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas pagadas.

¿ EN QUE CASO SE PIERDE LA PERDIDA ?

R= Cuando el contribuyente no disminuya en un ejercicio la perdida fiscal de los ejercicios anteriores pudiendo haberlo echo con forme a este articulo perderá el derecho a hacerlo en los ejercicios posteriores y hasta por la cantidad en la que puede haberlo afectado.

¿ COMO ACTUALIZO LA PERDIDA Y POR QUE ?

R= Se actualizara multiplicando por el factor de actualización correspondiente al periodo comprendido desde el primer mes de las segunda mitad del ejercicio en el que ocurrió y hasta el último mes del mismo ejercicio.

¿ CUANTO TIEMPO SE TIENE PARA ABSORVER UNA PERDIDA Y MUESTRA EN DONDE SE APLICA ?

R= La perdida fiscal ocurrida en un ejercicio podrá disminuirse dela utilidad fiscal de los diez ejercicios siguientes hasta agotarlo

¿ QUE PASA CUANDO SE FUCIONA LA EMPRESA CON SU PERDIDA ?

R= En caso de fusión la sociedad solo podrá disminuir al momento, cargando a la utilidad fiscal correspondiente a la explotación de los mismos giros en los que se produjo la perdida.

¿ COMO SE REALIZA EL REGISTRO CONTABLE DE LA PERDIDA ?

R= Para disminuir las perdidas fiscales pendientes deberán llevar sus registros contables de tal forma que el control de sus perdidas fiscales en cada giro se puede ejercer individualmente respecto de cada ejercicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com