ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De ahorros o cuenta corriente


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  Informes  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  205 Visitas

de ahorros o cuenta corriente, con los valores que el banco le suministra por medio del extracto bancario, que suele recibirse cada mes.

Proceso de conciliación

El proceso es el siguiente: la empresa va registrando todos los movimientos en un libro auxiliar y, a su vez, el banco hace lo mismo, al mes el banco suele enviar a cada uno de sus clientes, un estado de cuenta en el que se detallan todos los asientos realizados, un estracto bancario.

Conciliación bancaria en Debitoor

A continuación, se realiza una verificación en la que se revisan y comprueban los movimientos que la empresa ha registrado con los del banco y determinan si coinciden o cuál es la causa de la diferencia.

Importancia de la Conciliación bancaria.

La consolidación Bancaria es un elemento importante y fundamental de control interno en la empresa, lo que se traduce en el manejo eficiente de lainformación del activo (dinero), que se posee en las respectivas cuentas corrientes.

Constituye un mecanismo de control que permite sustentar las razones de las diferencias entre el saldo que se muestra enel Estado de Cuenta Bancario y el saldo que resulta según libros contables.Asimismo, permite verificar que se haya realizado una adecuada anotación de los cobros y pagos efectuados durante un período.Se ocupa para asegurar que tanto el saldo según los libros contables como el saldo según el banco sean los correctos.

También hay aspectos que son de importancia a tomar dentro de la empresa:

*Asegura que todos los depósitos están correctame

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com