ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentas corrientes, depositos y cuentas de ahorro


Enviado por   •  17 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

En este espacio estaré hablando sobre cuenta corriente, cheques, depósitos, extracciones. A mi parecer es un tema muy interesante, ya que hoy en día estamos relacionándonos digamos de alguna u otra manera con el efectivo electrónico, es decir más son las tarjetas, cheques, las famosas billeteras virtuales. Y la verdad que si estoy de acuerdo ya que ayuda bastante a la globalización, a que todos tengan acceso a un producto o servicio. El problema que creo que se puede presentar o que mejor dicho ya se está presentando es el problema del consumismo, caemos de fino, y eso si creo que no está bien ya que el consumismo lleva a buena a las empresas a mayor rentabilidad, pero para una sociedad como la nuestra que estamos empezando a crecer nos retrocede por decir de alguna manera damos un paso en frente y dos atrás, digo esto porque muchas veces en un hogar puede faltar la leche para una criatura, pero no puede faltar el cinco mil para cargar el saldo y poder entrar en el Facebook. O muchas veces se deja de comer por dos días para en ese tercer día se pueda comer una hamburguesa de unas de las mayores cadenas de comidas rápidas a nivel mundial. Y di estos ejemplos ya que quiero demostrar como la globalización lleva de la mano consigo el consumismo, claro que no podemos vivir en un país aislado totalmente ya que tampoco sería bueno, pero ya que estamos aprendamos a controlarnos. Así como eso vuelve a caer en lo mismo con el tema de las tarjetas de créditos, porque una persona tiene una tarjeta de crédito para poder estar en la moda digamos, pero no tiene una educación financiera y ahí volvemos a caer en un círculo vicioso.

Así como venía mencionando anteriormente no estoy en contra, pero que por lo menos no caigamos en ese vicio del consumismo, y claro que todo tiene su pro y su contra, para las personas que si saben utilizar las chequeras, cuentas corrientes, tarjetas. Ya que de esta forma ayuda a la persona u empresa que utilizan de manera adecuada llevar un control estricto de sus actividades monetarias, a saber exactamente donde fue su dinero.

También ayuda muchísimo a exponernos a los asaltos de andar por la cuidad con muchos billetes y corriendo el riesgo de ser asaltados y ahí nos brinda una gran ayuda el dinero electrónico.

Para concluir, realmente a mí me sirvió de gran manera el trabajo de investigación sobre estos temas que los considero la clave para todo porque es como un punto sensible ya que es ahí donde más nos pueden poner un trampita y salir perdiendo lejos, entonces con esta investigación que hice me sirvió para saber más y abrir más los ojos antes circunstancias que se puedan presentar y evitar pasar malos ratos. También para poder transmitir lo que aprendí a mis compañeros y así crear esa conciencia financiera y no solo el famoso tener porque todo el mundo tiene.

Y así como me sirvió a mi espero que le sirva a los demás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com