ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De fútbol de la posición en el juego


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  Informes  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 5

Antes que nada para nosotros fue muy indispensable conocer lo que hace cada posición en el juego sabemos que consiste en quarterback (QB), centro (C ), receptor abierto (RA), corredor (CO)y defensivo (D)

Quarterback: (en varios medios latinoamericanos es referido como mariscal de campo) es un anglicismo utilizado para una posición en fútbol americanoy en el fútbol canadiense. Los quarterbacks son miembros del equipo ofensivo y se sitúan justo detrás del center, en el medio de la línea ofensiva. Los quarterbacks son los líderes del equipo ofensivo, responsables de decidir la jugada a realizar. Inician prácticamente todas las jugadas recibiendo el balón del center mediante un snap (aunque a veces este puede ir dirigido hacia otro jugador). Una vez que el quarterback recibe el balón, puede correr con él, dejárselo en mano a otro jugador o intentar un pase.

Centro: (en varios medios latinoamericanos es referido como Centro) es un anglicismo utilizado para una posición en el fútbol americano y el fútbol canadiense(escrito centre en inglés canadiense). En el fútbol americano profesional moderno, los centros suelen ser los linemen ofensivos más pequeños, lo que no quiere decir que sean menos contundentes y potentes.

Su función es pasar la bola entre sus piernas para entregársela normalmente al quarterback, aunque a veces también al punter o al holder, en una acción llamadasnap.

En jugadas que requieren un snap largo (punts o field goals), se le da protección al center impidiendo a los linemen defensivos atacar el gap del center hasta que el jugador en cuestión haya logrado recuperarse del snap y haya podido adoptar una posición y situación de bloqueo adecuada.

Corredor: se colocan habitualmente detrás del quarterback, en lo que se llama backfield. Todos los corredores se llaman genéricamente running backs, pero los hay de varios tipos:

-El halfback (HB) o Tailback (TB) es el corredor que recibe la mayoría de los balones y que lleva todo el peso del juego de carrera. De todos los hombres en el backfield suelen ser quienes se ubican al fondo y son útiles para carreras largas ya que al recibir el balón varias yardas detrás de la línea de golpeo tienen mejor visión del campo y más fuerza en su carrera. Físicamente tienden a ser jugadores de corta estatura pero muy rápidos y ágiles.

-El fullback (FB) es un corredor que se ubica muy cerca de la línea de golpeo o justo detrás del quarterback. Se coloca en una stance o posición de tres puntos y no suele recibir el balón sino que tiene como misión principal realizar bloqueos para abrir paso al halfback. Físicamente son más pesados y grandes que los halfbacks, y normalmente solo corren con el balón en jugadas de poco yardaje debido a su gran fuerza y potencia.

• Wide receiver (WR): son los encargados de recibir los pases del quarterback. Son jugadores que se alinean en las bandas y al iniciar la jugada inician la carrera hacia el campo rival esperando en el camino recibir un pase. Físicamente suelen ser altos y muy rápidos, no necesariamente los más fuertes.

• Tight end (TE): es un jugador versátil porque puede actuar como un bloqueador más o como un receptor de emergencia, generalmente en jugadas de improvisación. El tight end o ala cerrada en México, se sitúa siempre junto a la línea ofensiva junto a uno de los tackles, normalmente en el lado fuerte del quarterback. El tight end suele quedarse cerca del área de influencia del quarterback para apoyarlo ya sea bloqueando a los rivales o recibiendo un pase corto, razón por la cual se le considera una válvula de seguridad.

Defensivo: conforman la línea defensiva, formada por dos de cada tipo. La función de estos hombres es la de sobrepasar a la línea ofensiva y llegar hasta el portador del balón. En las jugadas de carrera deben llegar hasta los running backs y derribarlos. En las jugadas de pase intentan llegar hasta el quarterback e impedir que logre lanzar el balón.

En este caso las posiciones serian así

Quarterback: Procoro

Centro: Estefanía

Receptor abierto: Yoali

Corredor: Carla

Explicación de algunas jugadas:

Jugada 1.1 ofensivo

Formación 1

CO

RA QB

C

QB al centro con CO del lado izquierdo y RA del derecho con espacio grande entre ambos

Formación 2

CO

RA

QB

C

C manda el pase en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com