ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Futbol. REGLAS DEL JUEGO


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  Documentos de Investigación  •  2.621 Palabras (11 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 11

El mundo del fútbol El fútbol es uno de los deportes más practicado a nivel mundial, tanto a nivel popular como a nivel profesional.

No hay país, en el cual no se practique este deporte.

Considerado como el deporte rey.

También llamado futbol , balompié o soccer.

Es un lenguaje universal de millones de personas en el mundo.

Historia del Fútbol Según la FIFA, la forma más antigua del juego de la que hay evidencia científica data de una época alrededor de los siglos II ó III a.C. en China Su juego se llamaba tsu chu (tsu significa "dar patadas" y chu denota una bola hecha de cuero relleno ). Incluso los emperadores chinos tomarón parte del juego.

Además, el juego romOtros juegos de pelota antiguos incluyen el kemari en Japón, el juego romano de Harpastum , los griegos con el episkuros y algunos probablemente serían tanto para jugar con las manos como con los pies.

Fútbol Moderno La historia moderna del fútbol abarca bien 100 años de existencia. Comenzó en el año 1863, cuando en Inglaterra se separaron los caminos del "rugby-football" y del "association football" y se fundó la Asociación de Fútbol más antigua del mundo: la "Football Association".

El 26 de Octubre de 1863 , día de la fundación de The Football Association , es considerado por muchos, como el día del nacimiento del fútbol moderno .

Beneficios del fútbol Controlado, sin excesos innecesarios y una adecuada preparación, este deporte puede aportar grandes beneficios:

Incrementa la potencia muscular de las piernas

Mejora la capacidad cardiovascular

Estimula la velocidad de reacción, la coordinación motora y la visión periférica.

Aporta un aumento de la densidad ósea a nivel del fémur.

Aumenta la potencia del salto.

Incrementa los niveles de testosterona, lo que hará con que se forme más tejido muscular.

Oxigena la sangre.

NATURALEZA DEL JUEGO El fútbol se juega según un conjunto de reglas, El partido se juega usando un único balón redondo (el balón de fútbol). Dos equipos de once jugadores cada uno (diez jugadores “de campo” y un guardameta), compiten para conseguir que el balón entre en la portería del otro equipo, consiguiendo así un gol . El equipo que ha marcado más goles al final del partido es el ganador, y si marcan el mismo número de goles se considera un empate.

REGLAS DEL JUEGO Estas reglas del fútbol son elaboradas por la International Football Asociation Board de la Fédération International de Football Association (FIFA).

Hay diecisiete normas en las Reglas del Juego oficiales. Las mismas normas están diseñadas para aplicarse a todos los niveles de fútbol, aunque se permiten ciertas modificaciones para grupos como juniors, seniors o mujeres.

Las reglas se dividen a menudo en términos amplios, lo que permite la flexibilidad en su aplicación dependiendo de la naturaleza del juego. Además de las diecisiete reglas, las numerosas decisiones de la International Football Association Board (IFAB), y otras directivas, contribuyen a la regulación del fútbol.

El terreno de Juego

El Balón

El Número de Jugadores

Los accesorios de los Jugadores

El Árbitro

Los Árbitros Asistentes

Duración del Partido

El inicio y la reanudación del juego

Balón en juego o fuera de juego

Procedimiento de Tanteo

Fuera de lugar

Faltas e incorrecciones

Tiros Libres

El penalti

El saque de banda

El saque de meta

El saque de esquina

Regla 1: El campo de futbol Campo de fútbol

El campo de fútbol mide entre 90 y 120 m de largo y entre 45 y 90 m de ancho y tiene forma rectangular.

La portería tiene 7,32 m entre postes y 2,44 m de altura.

Regla 2: El balón Propiedades y medidas :

Será esférico.

Será de cuero u otro material adecuado.

Tendrá una circunferencia no superior a 70 cm y no inferior a 68 cm.

Tendrá un peso no superior a 450 g y no inferior a 410 g al comienzo del partido.

Tendrá una presión equivalente a 0,6 – 1,1 atmósferas (600 – 1100 g/cm2) al nivel del mar.

Regla 3: El número de jugadores El partido será jugado por dos equipos formados por un máximo de 11 jugadores cada uno, de los cuales uno jugará como guardameta.

El mínimo permitió un partido es siete jugadores del fútbol.

El equipo puede hacer tres substituciones por el partido, incluyendo el arquero según las reglas del futbol.

Regla 4: Los accesorios de los jugadores Un accesorio permitido por el FIFA existen solamente:

Las joyas de cualquier tipo se prohíben.

El uniforme estándar en las reglas del juego consiste en: un jersey o camiseta, pantalones cortos (si se usan pantalones térmicos debajo de los cortos, éstos deberán tener el color principal de los pantalones cortos), medias, calzado. cailleras/espinilleras.

Guardametas: vestirá colores que lo diferencien de los demás jugadores, el árbitro y los árbitros asistentes.

Regla 5: El árbitro Cada partido será controlado por un árbitro, quien tendrá la autoridad total para hacer cumplir las Reglas de Juego en el partido para el que ha sido nombrado.

Sus decisiones no se pueden preguntar bajo ninguna hipótesis. Tanto es así que un cojinete puede ser repasado solamente, si no ha sido el partido reiniciado después de una pena del juez.

Regla 6: Los asistentes Los árbitros asistentes ayudarán igualmente al árbitro a dirigir el juego conforme a las Reglas.

En particular, podrán entrar en el terreno de juego para ayudar a controlar que se respete la distancia de 9,15 metros.

En caso de intervención indebida o conducta incorrecta de un árbitro asistente, el árbitro prescindirá de sus servicios y elaborará un informe para las autoridades pertinentes.

Regla 7: La duración del partido El partido durará dos tiempos iguales de 45 minutos cada uno, salvo que por mutuo acuerdo entre el árbitro y los dos equipos participantes se convenga otra cosa. Todo acuerdo de alterar los períodos de juego (por ejemplo, reducir cada mitad a 40 minutos debido a que la luz sea insuficiente) deberá tomarse antes del inicio del partido y conforme al reglamento de la competición.

Intervalo del medio tiempo: Los jugadores tienen derecho a un descanso en el medio tiempo no deberá exceder de quince minutos.

La duración del descanso del medio tiempo podrá alterarse únicamente con el consentimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (15 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com