ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De la mano de Gabriel García


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

De la mano de Gabriel García, se desprende la historia de Florentino Ariza y Fermina Daza, publicada en 1985. Está de más especificar que se trata de “El amor en los tiempos de cólera”, la cual es narrada casi con la misma intensidad de figuras literarias que Gabriel Gracía realizó en “Cien años de soledad”. A diferencia de sus demás novelas, esta incluye un nexo entre un amor pasado que jamás se olvida, reconstruyendo a lo largo de la trama, los recuerdos que en síntesis son lo único esencial que han marcado en la vida de Florentino Ariza, que espero exactamente cincuenta y un años, nueve meses y cuatro días para reiterarle a Fermina, su amor y empezar con ello, una de las historias de amor mejor contadas de habla hispana. Sin embargo, no sería de vital importancia hablar de esta obra, sino fuera por el éxito que ha tenido, ya que narrar con naturalidad las escenas de sexo y el amor tierno que surge en la adolescencia de los dos personajes y los conflictos que surgen al final de esta obra por el amor que Fermina y Florentino sienten. Como es imposible, hablar de “El amor en los tiempos de cólera” sin mencionar la película que hace unos meses atrás se estreno y dejo a más de uno decepcionado. Pues como ya es sabido, la mayoría de las películas no logran plasmar el mismo mensaje que la obra produce en el lector. Así por ejemplo, las escenas de sexo en esta película, fueron destinadas a ser reproducidas tal y como están en la obra, sin logar obviamente, una escena pulcra sin el contexto vulgar, pues el cine no puede reproducir las diversas figuras literarias que caracteriza a esta obra.

Publicadas por Critilibro a la/s 16:54

Etiquetas: Gabriel García Márquez

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante el blog de literatura, pero deberían considerar otros libros que no sean de García Marquez.. Nadie niega que éste sea uno de los mejores escritores pero muchas veces por su estilo tan descriptivo y los juegos en el tiempo aburre al lector... Muchas felicidades por el blog!!

4 de octubre de 2008, 18:49

Tu amix Cynthia dijo...

Esta super tu blog, pocas personas se interesan en hacer recordar cuales son lso mejores libros de las ultimas epocas.

5 de octubre de 2008, 18:06

Anónimo dijo...

Execelente idea de crear este blog, leer la literatura de Garcia Marquez es siempre muy emotivo. Felicidades y contiuen con mas articulos

6 de octubre de 2008, 9:23

Anónimo dijo...

realmente interesante este blog.. me parece una buena manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com